Estrategia de inversión
1 minuto de lectura
A medida que las amenazas y fraude cibernético se vuelven más sofisticados, cada vez es más difícil identificar si una solicitud que llega a través de un correo electrónico, mensaje de texto, llamada telefónica o incluso una videollamada es auténtica. ¿Es la persona que llama quien dice ser? ¿Es su solicitud real? La manipulación de archivos de video prolifera en Internet. Sin importar la forma de comunicación que estas refinadas estafas de ingeniería social utilicen, están diseñadas no sólo para obtener acceso a información personal, sino también potenciales ganancias financieras.
Cada año, la sofisticación de las amenazas cibernéticas y estafas generan pérdidas monetarias récord: en 2023, ascendieron a más de 12.500 millones de dólares, un 22% más que en 20221.
Como estos “deepfakes” y otras estafas de suplantación de identidad pueden ser difíciles de detectar, es importante no apresurarse a tomar medidas que impliquen pagos y antes hablar con una persona de confianza. Al hacer negocios a nivel personal o profesional, establezca un protocolo de control para validar las solicitudes y perfiles de los individuos con los que trata. Aproveche algunas de estas mejores prácticas para protegerse usted y a sus cuentas:
J.P. Morgan se toma la seguridad muy en serio. Ante un panorama de amenazas en evolución constante, invertimos en la última tecnología para ayudar a prevenir ataques: niveles múltiples de autenticación de la identidad como la biometría de voz, verificación en la aplicación del dispositivo móvil y preguntas de seguridad. Nunca verificamos a nuestros clientes con un solo método.
Para obtener más información sobre cómo puede protegerse usted y a sus cuentas y fortalecer su seguridad, comuníquese con su equipo de J.P. Morgan.
Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.
ContáctenosCONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA Brokercheck
Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.
JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.