Estudios de Caso
Casos prácticos: liquidez disponible para objetivos vitales y oportunidades de inversión
Kit Lui, Executive Director, Lending Specialist
Published June 18, 2025
Situación: Crecer un negocio
—
Enfoque
Desenlace
Jeanne eligió un préstamo basado en valores para obtener el capital necesario para adentrarse en un nuevo segmento de mercado. Hizo uso del préstamo solo según lo iba necesitando, y a menudo optó por acceder a fondos en moneda local. Trabajó con su equipo de J.P. Morgan para velar por que los préstamos tuvieran el tamaño adecuado, reduciendo de este modo al mínimo el riesgo de margin call.
La expansión del negocio resultó todo un éxito, ya que aumentó la presencia de mercado, los ingresos y la rentabilidad de su empresa. Este instrumento también le ha permitido reembolsar los préstamos antes de lo previsto y, en un caso, refinanciar el préstamo con deuda corporativa más tradicional. Mientras tanto, la cartera diversificada de Jeanne mantiene su resiliencia, lo que le permite reembolsar el préstamo a lo largo del tiempo sin modificar su estrategia de inversión a largo plazo.
Situación: Financiación de compras oportunistas
—
Desenlace
Situación: Préstamos puente
—
Prathima disponía de diversos activos que podía vender para comenzar la construcción, pero no quería desprenderse de ninguno de ellos. Su cartera había sido elaborada cuidadosamente para resistir la volatilidad del mercado y no quería socavar ese posicionamiento en el mercado, en particular, durante un periodo de turbulencias.
Un préstamo basado en valores le proporcionó la velocidad, la flexibilidad y la conservación de la cartera que Prathima estaba buscando, permitiéndole tomar dinero prestado utilizando el valor de su cartera como garantía. La línea de préstamo ya estaba vigente: Prathima solo tenía que disponer de ella. En lugar de pedir prestada una cantidad fija, accedía al crédito solo según vencían los pagos de la construcción.
Desenlace
Como tenía liquidez disponible, Prathima pudo comenzar a trabajar en su casa casi dos meses antes de que se aprobara su préstamo a largo plazo, lo que le ayudó a garantizar que la casa estaría lista para su familia cuando llegara el verano. Cuando por fin estuvo lista la financiación bancaria, Prathima utilizó parte de ella para reembolsar su préstamo basado en valores. Mientras tanto, continuó disfrutando de todos los beneficios de su resiliente cartera, que siguió ajustándose a sus objetivos financieros a largo plazo.
Los préstamos basados en valores son una fuente de financiación flexible y de fácil acceso, que permite a los inversionistas la liquidez necesaria para aprovechar rápidamente las oportunidades sin alterar el posicionamiento de sus carteras. Para obtener más información sobre los préstamos basados en valores, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.