Centro de ciberseguridad y prevención del fraude
En nuestra banca privada, trabajamos incansablemente para que usted, su familia y su negocio estén seguros. Cuando acude a nosotros, nuestra prioridad es comprender su situación particular y proteger sus activos y su información. Somos sus ojos y oídos frente a las amenazas e invertimos una gran cantidad de recursos para proteger nuestro negocio y sus activos.
¿Sabía que?
Puede proteger sus compras navideñas haciendo que se las entreguen en lugares seguros de recogida con taquillas, en vez de en su hogar. Los sistemas de seguridad del hogar no evitarán que los ladrones roben lo que la mensajería le deje en la puerta.1
Prevención de los ciberdelitos y el fraude
En nuestra banca privada, contamos con un enfoque de diversas capas para prevenir los ciberdelitos y el fraude. Dado que nos tomamos el tiempo necesario para conocerle a usted, a su familia, su negocio y la forma en que lleva a cabo sus operaciones, estamos mejor preparados para mantener su información y sus activos seguros. Para protegerlo de los ciberdelitos y el fraude, empleamos mecanismos de defensa en constante evolución que detectan y previenen todas las amenazas potenciales.
Cómo le protegemos
Formación
Nuestros programas y materiales educativos pueden ayudarle a conocer cómo protegerse mejor a sí mismo, a su familia y su negocio. J.P. Morgan tiene un firme compromiso con la protección de sus datos, si bien los clientes son los últimos responsables de velar por su propia ciberseguridad y los controles para la prevención del fraude.
Póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan para obtener más información sobre nuestros programas o para programar una sesión con nuestros expertos.
Un esfuerzo de equipo
Nuestros profesionales específicos aportan su especialización para proteger sus cuentas.
Protección online
Se encuentre donde se encuentre, tiene acceso a mecanismos de protección que se pueden personalizar según sus necesidades. Configure alertas para estar al tanto de sus transacciones y obtenga más información sobre los mecanismos de protección en línea que ofrecemos en Estados Unidos y en otros países.
Qué puede hacer ahora
Además de las herramientas que utilizamos para protegerle de los ciberdelitos y el fraude, ofrecemos contenido educativo y sesiones formativas para ayudarle a estar más seguro. Mientras tanto, tenga en cuenta los siguientes consejos, que le ayudarán a protegerse a usted mismo y a proteger sus activos y su información.
Cómo prevenir los ciberdelitos y el fraude
Verificar verbalmente todas las instrucciones de pago
Es un paso sencillo y una de las vías de precaución más importantes que puede
tomar para evitar el fraude.
Aproveche la autenticación multifactor
En lugar de solo solicitar su contraseña para acceder a sus cuentas, solicite una credencial adicional, como un código, el reconocimiento facial o una respuesta a una pregunta de seguridad.
Cree nombres de usuario —no solo contraseñas— únicos y complejos
Las contraseñas deben ser complejas, únicas y no deben usarse en varios sitios. No deben contener ninguna información personal o respuestas a sus preguntas de seguridad.
Configure alertas en J.P. Morgan OnlineSM
En Estados Unidos, J.P. Morgan Online ofrece alertas que puede aplicar a su perfil y sus cuentas en línea para avisarle de transacciones o cambios de en sus cuentas potencialmente fraudulentos.
Realice operaciones bancarias en línea con J.P. Morgan OnlineSM
Realizar transacciones en línea a través de una institución financiera acreditada es en realidad más seguro que hacerlo mediante cheques o efectivo.
Configure sus extractos de cuenta, sus confirmaciones y sus formularios de impuestos sin papel
Deje de usar papel para contribuir a evitar que la información de sus cuentas se pierda o sea robada en el correo.
Descargue nuestra guía
Para obtener más consejos sobre cómo proteger su información, descargue nuestra guía sobre cómo ir un paso por delante de los estafadores
Información y recursos
A medida que evoluciona el panorama del cibercrimen y el fraude, alentamos a todos los clientes, así como a sus redes de contactos, a tomar medidas utilizando nuestros materiales educativos con el fin de proteger su información, sus identidades y sus perfiles financieros.
Nuestra sólida base
Durante más de 200 años, hemos superado innumerables eventos y ciclos de mercado. Puede sentirse tranquilo con nosotros porque sabe que seguiremos estando capitalizados adecuadamente y que mantendremos sus activos seguros. Aquí estaremos para guiarle en las épocas turbulentas, de la misma manera en que lo haremos en tiempos más tranquilos.
Cómo protegemos sus activos
Reservas de capital
Para crear un lugar estable para sus activos, hemos desarrollado resiliencia frente a la pérdida de capital mediante la diversificación de nuestras posiciones, agregando múltiples capas de protección y acumulando una reserva de más de 400.000 millones de USD en recursos con capacidad de absorción de pérdidas.1
Segregación de activos
Los valores totalmente desembolsados no se rehipotecarán ni prestarán para un uso propio de J.P. Morgan2 Además, al intervenir en calidad de fideicomisario o en otra calidad fiduciaria, JPMorgan Chase Bank NA no prestará activos a menos que esté autorizado expresamente para ello.
América del Norte
JPMorgan Chase Bank, N.A.
Europa
JPMorgan Chase Bank, N.A., Paris Branch
J.P. Morgan (Suisse) S.A.
J.P. Morgan Bank Luxembourg S.A. (JPMBL) y sus sucursales del Espacio Económico Europeo
- JPMBL Brussels Branch
- JPMBL Milan Branch
- JPMBL Frankfurt Branch
- JPMBL London Branch
Asia
JPMorgan Chase Bank, N.A., Singapore Branch
Garantías y seguros de depósitos
Para brindarle tranquilidad acerca de sus depósitos, los custodios bancarios de J.P. Morgan participan en sistemas locales de protección y garantía de depósitos que respaldarán sus depósitos en efectivo hasta las siguientes cantidades:
Estos límites, si bien son comunes en la mayoría de las instituciones financieras, contribuyen a que nuestros clientes estén tranquilos en el marco del largo legado de solidez y estabilidad de nuestra empresa; vamos más allá de las medidas convencionales para velar por la seguridad de nuestros clientes.
1 Fuente: Informe anual de JPMorgan Chase & Co. sobre el formulario 10-K correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2019. El total de recursos con capacidad de absorción de pérdidas incluye el total de activos aptos de capital con capacidad de absorción de pérdidas por deuda a largo plazo, valores preferentes, capital de nivel 1 ordinario y reservas para pérdidas por préstamos. Deuda externa apta a largo plazo de 162.000 millones de EUR (con capacidad de absorción de pérdidas) para reponer el capital de nivel 1 ordinario y apta para recapitalizar dicho capital más un nivel adicional del 11% según el Título II (se incluyen quitas por vencimiento).
2 Los valores depositados en una cuenta de márgenes pignorada como garantía para obligaciones de márgenes las puede rehipotecar o utilizar nuestra sociedad de valores y bolsa en la llevanza de su negocio, según lo autorice el contrato de la cuenta de márgenes.
3 Los clientes estadounidenses que mantengan activos en J.P. Morgan Securities LLC también están protegidos por la Securities Investor Protection Corporation, que protege frente a valores "fallidos" en la custodia de una cuenta por un importe de hasta 500.000 USD por inversor apto.