Estrategia de inversión
1 minuto de lectura
Cada vez es más frecuente que familias con patrimonios multigeneracionales decidan crear oficinas familiares que les ayuden a administrar, mantener y hacer crecer los activos financieros y no financieros. Estas estructuras pueden ofrecer una gama de beneficios significativos basados en las necesidades específicas de su familia y en los objetivos de administración del patrimonio. Estos incluyen desde una gestión integral y personalizada de activos financieros y servicios profesionales y administrativos centralizados, hasta estrategias de gobernabilidad y construcción de un legado duradero.
Para determinar si una oficina familiar tiene sentido para su familia (y el enfoque adecuado para sus necesidades), comience por reflexionar en torno a estos cuatro puntos clave:
Muchos razones pueden impulsar a una familia a considerar la creación de una oficina familiar. Por ejemplo, una transacción que genera liquidez, complejidad creciente de los activos familiares y/o la expansión de la propia familia. Si bien puede ser tentador saltar directamente a los tipos de servicios que le gustaría recibir, puede ser aún más importante dar un paso atrás y definirlos en el contexto de la visión y valores generales de su familia. Hacerlo puede ayudarle a enmarcar el propósito previsto para la nueva estructura desde una perspectiva más estratégica y posicionarla para el éxito a largo plazo.
Defina claramente quiénes serán atendidos por la oficina familiar, cuál es la relación de parentesco y cómo interactuarán. También puede ser útil hacer un inventario del capital familiar (por ejemplo, principales negocios operativos, otras empresas/entidades operativas, inversiones financieras y pagos/distribución de dividendos) y gastos (estilo de vida, filantropía, impuestos…).
Según nuestro reciente “Informe Global de Oficina Familiar 2024”, aproximadamente una cuarta parte (24%) de las oficinas familiares sirven solo a una familia, alrededor de la mitad (52%) trabajan con entre 2 y 5 familias, y la otra cuarta parte (24%) cubren a 6 o más. Más de la mitad (56%) sólo trabaja para una o dos generaciones.
Servicios: La mayoría de las oficinas familiares se crean inicialmente para gestionar el patrimonio financiero de la familia. Sin embargo, el alcance de los servicios que pueden proporcionar es prácticamente ilimitado. Una vez que estos se determinan, la familia puede evaluar posibles consideraciones de recursos y costos y si es mejor que sean gestionados internamente, subcontratándolos o un enfoque híbrido.
Una vez que esté listo para actuar, cree un plan de negocios sobre cómo implementará su visión estratégica en la realidad.
También puede ser importante comenzar a confirmar si existe consenso de toda la familia en torno a estos temas. Aquí es donde empiezan los detalles, pero, recuerde, no tiene por qué hacerlo solo.
Su equipo de J.P. Morgan puede ayudarle a navegar las oportunidades y complejidades de crear una oficina familiar y a decidir si tiene sentido para su familia. Comuníquese con nosotros para analizar sus opciones y obtener información y recursos adicionales sobre este tipo de estructuras.
Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.
ContáctenosCONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA BrokerCheck
Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.
JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.