Family Office

Cómo y por qué crear un family office

Cada vez es más frecuente que familias con patrimonios multigeneracionales decidan crear oficinas familiares que les ayuden a administrar, mantener y hacer crecer los activos financieros y no financieros. Estas estructuras pueden ofrecer una gama de beneficios significativos basados ​​en las necesidades específicas de su familia y en los objetivos de administración del patrimonio. Estos incluyen desde una gestión integral y personalizada de activos financieros y servicios profesionales y administrativos centralizados, hasta estrategias de gobernabilidad y construcción de un legado duradero.

Para determinar si una oficina familiar tiene sentido para su familia (y el enfoque adecuado para sus necesidades), comience por reflexionar en torno a estos cuatro puntos clave:

1.    ¿Por qué está considerando crear una oficina familiar?

Muchos razones pueden impulsar a una familia a considerar la creación de una oficina familiar. Por ejemplo, una transacción que genera liquidez, complejidad creciente de los activos familiares y/o la expansión de la propia familia. Si bien puede ser tentador saltar directamente a los tipos de servicios que le gustaría recibir, puede ser aún más importante dar un paso atrás y definirlos en el contexto de la visión y valores generales de su familia. Hacerlo puede ayudarle a enmarcar el propósito previsto para la nueva estructura desde una perspectiva más estratégica y posicionarla para el éxito a largo plazo.

2.    ¿Quiénes serán los actores clave?

Defina claramente quiénes serán atendidos por la oficina familiar, cuál es la relación de parentesco y cómo interactuarán. También puede ser útil hacer un inventario del capital familiar (por ejemplo, principales negocios operativos, otras empresas/entidades operativas, inversiones financieras y pagos/distribución de dividendos) y gastos (estilo de vida, filantropía, impuestos…).

Según nuestro reciente “Informe Global de Oficina Familiar 2024”, aproximadamente una cuarta parte (24%) de las oficinas familiares sirven solo a una familia, alrededor de la mitad (52%) trabajan con entre 2 y 5 familias, y la otra cuarta parte (24%) cubren a 6 o más. Más de la mitad (56%) sólo trabaja para una o dos generaciones.

3.    ¿Qué tipos de servicios y estructuras tienen sentido?

ServiciosLa mayoría de las oficinas familiares se crean inicialmente para gestionar el patrimonio financiero de la familia. Sin embargo, el alcance de los servicios que pueden proporcionar es prácticamente ilimitado. Una vez que estos se determinan, la familia puede evaluar posibles consideraciones de recursos y costos y si es mejor que sean gestionados internamente, subcontratándolos o un enfoque híbrido.

Tipos de servicios y preguntas asociadas para considerar

Fuentes: ¿Es hora de iniciar una oficina familiar?, J.P. Morgan Private Bank, 2024.
Estructuras: Las oficinas familiares pueden adoptar una variedad de formas y servir a una o varias familias. Sin embargo, la mayoría suele pertenecer a uno de estos tres arquetipos:
Las oficinas familiares independientes también pueden adoptar varias formas jurídicas, cada una con diferentes atributos fiscales, incluyendo la posibilidad de deducir gastos. En esta etapa, es importante tener en cuenta los posibles requisitos regulatorios y buscar asesoramiento legal y fiscal especializado.

4.    Cómo empezar a elaborar un plan de negocios

Una vez que esté listo para actuar, cree un plan de negocios sobre cómo implementará su visión estratégica en la realidad.

  • Elabore su declaración de misión y establezca la estructura legal anticipada y pautas claras para la toma de decisiones, gestión de inversiones y otras decisiones clave.
  • Defina consideraciones de costos específicas, teniendo en cuenta la dotación de personal (interna o subcontratada), operaciones, tecnología y ciberseguridad, impuestos, contabilidad y otros servicios de asesoramiento.
  • Precise el modelo económico esperado y cómo se cubrirán los costos.
  • Determine cuánto tiempo espera dedicar a este proyecto.
  • Defina quién dirigirá la oficina familiar y si otros miembros de la familia están dispuestos y pueden participar.

También puede ser importante comenzar a confirmar si existe consenso de toda la familia en torno a estos temas. Aquí es donde empiezan los detalles, pero, recuerde, no tiene por qué hacerlo solo.

Podemos ayudarle

Su equipo de J.P. Morgan puede ayudarle a navegar las oportunidades y complejidades de crear una oficina familiar y a decidir si tiene sentido para su familia. Comuníquese con nosotros para analizar sus opciones y obtener información y recursos adicionales sobre este tipo de estructuras.

¿Está pensando en tener una oficina familiar? Aquí le compartimos cuatro puntos clave para considerar.

EXPLORE TODAS LAS POSIBILIDADES DE SU PATRIMONIO

Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.

Contáctenos
Información importante

Este documento es solo para fines informativos y puede orientarle acerca de determinados productos y servicios ofrecidos por los negocios de gestión de patrimonios de J.P. Morgan, que pertenece a JPMorgan Chase & Co. (“JPM”). Los productos y servicios descritos, así como las comisiones, los gastos y los tipos de interés asociados, pueden sufrir modificaciones de acuerdo con los contratos de cuenta aplicables, además de diferir entre ámbitos geográficos.

No todos los productos y servicios se ofrecen en todas las regiones. Si es una persona con discapacidad y necesita asistencia adicional para acceder a este documento, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan o envíenos un correo electrónico a accessibility.support@jpmorgan.com para obtener ayuda. Por favor, lea toda la información importante.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES. Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversores podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA. Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

© $$YEAR JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.

CONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA Brokercheck

Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA POTENCIAL PÉRDIDA DEL MONTO DEL CAPITAL INVERTIDO

Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.