Estrategia de inversión

Siete formas de aprovechar al máximo la volatilidad del mercado

No cabe duda: el contexto del mercado ha cambiado.

Los precios de las acciones están más bajos. El S&P 500 se encuentra -6% por debajo de su máximo histórico de mediados de julio, las empresas estadounidenses de pequeña capitalización han perdido todas sus ganancias del año hasta la fecha y la renta variable japonesa ha soportado un mercado bajista absoluto en el transcurso de dos semanas.

Los rendimientos de los bonos también están más bajos. Los del Tesoro estadounidense a 10 años han retrocedido -15 puntos básicos y los a dos años, que son más sensibles a los cambios en las perspectivas de la política de la Reserva Federal, han caído casi -40 puntos básicos.

Mercado ha incorporado los recortes de la Reserva Federal en los precios rápidamente

Rendimientos del Tesoro a dos y 10 años en 2024, %

Fuente: Bloomberg Finance L.P. Información al 8 de agosto de 2024. 

La volatilidad implícita también es mayor. Actualmente, el S&P 500 necesita moverse 1,5% en cualquier dirección diariamente durante el próximo mes para justificar el nivel actual del Índice de Volatilidad (VIX), mientras que hace dos semanas solo debía hacerlo en un 0,8%.

Creemos que estos cambios están impulsados principalmente por tres factores que llevaron a los inversionistas a huir de posiciones saturadas:

1. Temor al crecimiento: Actualmente, el riesgo de recesión es más alto que hace apenas dos semanas. Los datos de empleo publicados a principios de agosto fueron débiles y activaron la llamada "regla de Sahm", que ha coincidido con todas las recesiones desde 1970. No creemos que la economía estadounidense esté retrocediendo y seguimos creyendo que el resultado más probable sea una expansión continua. El desempleo es bajo, las utilidades corporativas están aumentando, los márgenes son saludables y la producción es sólida. Dicho esto, es probable que la Reserva Federal no tenga la flexibilidad para esperar y ver qué pasa. Creemos que está a punto de iniciar un ciclo de flexibilización material. El mensaje para los inversionistas es claro: Es probable que el desempeño del efectivo sea inferior al de los bonos, como ha ocurrido en 11 de los 12 periodos de recortes de los últimos 50 años.

2. Escepticismo sobre la inteligencia artificial (IA): Ha crecido el escepticismo en torno a los beneficios sobre las utilidades de la IA. La temporada de resultados de los que se cree son los "ganadores de la IA" fue sólida, pero no espectacular. Los inversionistas eran más optimistas sobre el retorno de inversión que generaría esta tecnología. Si antes había una "prima de IA" incorporada en el mercado, ahora de ella no h ay prácticamente rastro. El desempeño del Nasdaq 100, con una gran presencia tecnológica, está siendo inferior al del mercado general hasta la fecha. La relación precio/utilidad a futuro de tres de los cuatro "hiper escaladores" es más baja ahora que a principios de año. Sin embargo, creemos que la IA tiene el potencial de generar beneficios económicos y de productividad, y ganancias significativas durante la próxima década. Las acciones que podrían estar mejor posicionadas para beneficiarse de esta tecnología se están negociando con una prima sobre el mercado, pero no parecen demasiado exageradas respecto a su propia historia.

3. Elecciones estadounidenses: Los inversionistas a largo plazo probablemente estén mejor preparados si se centran más en la asignación estratégica de activos y decisiones de implementación que en las percepciones cambiantes de los resultados electorales (aunque éstas parecen estar impulsando los mercados a corto plazo). Desde mediados de julio, cuando la probabilidad de que Donald Trump fuese reelegido era superior a 70%, los resultados electorales han vuelto a ser prácticamente impredecibles. La bolsa de valores no está reaccionando a un candidato u otro, sino a una perspectiva más incierta y esto conlleva valuaciones más bajas.

A pesar de un riesgo más pronunciado de una desaceleración sustancial del crecimiento, nuestra visión para los mercados sigue siendo constructiva. A medida que avanza el año, probablemente veamos el aumento de la volatilidad como una oportunidad para poner el dinero a trabajar en todas las clases de activos.

Punto de foco: Siete formas de aprovechar al máximo la volatilidad del mercado

La volatilidad del mercado es normal, pero aun así debería actuar. En el análisis de hoy, le compartimos siete formas en las que creemos que los inversionistas pueden aprovechar al máximo la venta masiva.

Volatilidad es normal, no deje que descarrile sus planes

Caídas intra anuales del S&P 500 (reducciones máximas) y retornos de precios del año calendario

Fuentes: FactSet, Standard & Poor´s y “Guía a los mercados” de J.P. Morgan Asset Management.  Los retornos se basan únicamente en el índice de precios y no incluyen dividendos. Las caídas intra anuales se refieren a las mayores caídas del mercado desde un máximo hasta un mínimo durante el año. El retorno mostrado es del año calendario, entre 1980 y el actual. Información al 31 de julio de 2024.

Revise su plan. Utilice este período de volatilidad como una oportunidad para reconsiderar un plan patrimonial integral. Esto garantiza que sus objetivos financieros estén claramente definidos y en sintonía con sus metas a largo plazo. Cuando las carteras están correctamente alineadas con la intención, es probable que también estén diseñadas para soportar los movimientos del mercado. ¿No tiene un plan? Aproveche la venta masiva para poner uno en marcha. Podría ayudarle a aliviar la ansiedad de cara a la próxima ola de inestabilidad.

Reequilibre su cartera. Revise y reequilibre su cartera para mantener una asignación estratégica de activos. Las acciones han retrocedido y la renta fija ha repuntado, lo que puede resultar en una desviación no deseada. A principios de esta semana, agregamos acciones a las carteras que administramos para mantener los niveles adecuados de exposición.

Ponga a trabajar el efectivo inactivo. Utilizar los retrocesos para aumentar la exposición a la renta variable puede ser una estrategia prudente. Históricamente, 12 meses después de un descenso de 5%, los retornos promedio del S&P 500 son de casi 12% y los mercados están más altos casi 75% del tiempo. ¿No sabe por dónde empezar? Durante las caídas, considere la posibilidad de financiar fideicomisos, tener una cuenta individual de ahorro para la jubilación (Roth IRA), una cuenta de la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (UTMA por sus siglas en inglés) o un plan 529. Estos tipos de herramientas suelen tener horizontes temporales más largos que deberían reducir cierta ansiedad asociada con lo que pueda suceder. ¿Aún está nervioso? Contemple las inversiones estructuradas, que ofrecen el potencial de participar en cierta apreciación del mercado con protección incorporada contra descensos.

Fije los rendimientos. Las tasas del Tesoro están cayendo rápidamente ahora que parece probable que la Reserva Federal realizará recortes. Los rendimientos equivalentes a impuestos de los bonos municipales para la mayoría de los contribuyentes todavía están por encima de 5%, pero es posible que no duren mucho más. La historia sugiere que, si invierte un mes antes de que el banco central baje las tasas, los rendimientos promedio a 12 meses en bonos municipales son +300 puntos básicos más altos que si espera a un mes después de la primera reducción.

Recolecte pérdidas fiscales. No espere hasta diciembre. Compense las ganancias y reduzca su carga fiscal al recolectar pérdidas en su cartera. Esto puede ser particularmente eficaz durante períodos de caída del mercado. Mejor aún, considere la posibilidad de utilizar un gestor que maneje activamente las pérdidas fiscales de forma continua.

Transfiera activos. Sacar activos de su balance personal puede ser más eficiente desde el punto de vista fiscal cuando se han depreciado. La idea es que la futura apreciación se produzca fuera de su patrimonio, lo que podría reducir los impuestos sobre éste. Aproveche al máximo la exclusión anual y donaciones en vida. Considere la posibilidad de financiar fideicomisos de anualidades retenidas por el otorgante (GRAT por sus siglas en inglés) con activos depreciados o, si prevé una recuperación del mercado, intercambiar activos en un fideicomiso del otorgante. Si está considerando convertir una cuenta individual de ahorro para la jubilación tradicional (IRA) en una IRA Roth, una caída del mercado puede ser el momento oportuno. De manera similar, los ejecutivos de empresas públicas y privadas deberían pensar en ejercer sus opciones, ya que podría ser más eficiente desde el punto de vista fiscal hacerlo cuando los precios de las acciones están bajos.

Mantenga la perspectiva. Este año, el mercado ha generado un retorno cercano al 12,5% y ha perdido 6% desde sus máximos históricos previos. Históricamente, el año promedio que termina con una ganancia viene acompañado de una caída del 11%. El costo de retornos descomunales es este tipo de volatilidad. Además, si el mercado alcista que comenzó en octubre de 2022 realmente hubiera terminado, sería el más corto jamás registrado. En cambio, nos parece más probable que se extienda hacia una ganancia media de 110% en cuatro años desde el 40% actual alcanzado en menos de dos años.

La volatilidad puede ser incómoda, pero su equipo de JPMorgan puede ayudarle a aprovecharla al máximo.

Todos los datos económicos y de mercado son a agosto de 2024 y proceden de Bloomberg Finance L.P. y FactSet, a menos de que se indique lo contrario.

Creemos que la información contenida en este material es confiable pero no garantizamos su precisión o integridad. Las opiniones, estimaciones y estrategias de inversión y puntos de vista expresados en este documento constituyen nuestro juicio basado en las condiciones actuales del mercado y están sujetos a cambios sin previo aviso.

CONSIDERACIONES DE RIESGO

  • El desempeño pasado no es indicativo de resultados futuros. No puede invertir directamente en un índice.
  • Los precios y las tasas de retorno son indicativos, ya que pueden variar con el tiempo según las condiciones del mercado.
  • Existen consideraciones de riesgo adicionales para todas las estrategias.
  • La información proporcionada en este documento no pretende ser una recomendación o una oferta o solicitud para comprar o vender ningún producto o servicio de inversión.
  • Las opiniones expresadas en este documento pueden diferir de las opiniones expresadas por otras áreas de J.P. Morgan. Este material no debe considerarse como informe de investigación de inversión de J.P. Morgan.
  • El precio de los valores puede subir o bajar debido a los cambios en el mercado amplio o en las condiciones financieras de una empresa, a veces de forma rápida o impredecible. Los valores de participación están sujetos al 'riesgo de mercado bursátil', lo que significa que los precios de las acciones en general pueden disminuir en periodos de tiempo cortos o extendidos.
  • Invertir en productos de renta fija sujetos a determinados riesgos, incluyendo riesgo de tasa de interés, crédito, inflación, convocatoria, prepago y reinversión. Cualquier título de renta fija vendido o redimido antes del vencimiento puede estar sujeto a ganancias o pérdidas sustanciales.
  • La inversión en estrategias alternativas es especulativa, a menudo implica un mayor grado de riesgo que las inversiones tradicionales, incluyendo liquidez y transparencia limitada, entre otros factores, y sólo deben ser consideradas por inversionistas sofisticados con capacidad financiera para aceptar la pérdida de todo o parte del activos dedicados a dichas estrategias.

La información presentada no pretende emitir juicios de valor sobre el resultado preferido de cualquier decisión gubernamental.

Las fluctuaciones no son una razón para la inacción. Le compartimos algunas medidas que puede considerar.

Te recomendamos

EXPLORE TODAS LAS POSIBILIDADES DE SU PATRIMONIO

Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.

Contáctenos

Información importante

Las empresas a las que se hace referencia son mencionadas únicamente con fines ilustrativos y no pretenden ser una recomendación o respaldo por parte de J.P. Morgan en este contexto.

Todos los datos económicos y de mercado son a agosto de 2024 y proceden de Bloomberg Finance L.P. y FactSet, a menos de que se indique lo contrario.

Este documento es solo para fines informativos y puede orientarle acerca de determinados productos y servicios ofrecidos por los negocios de gestión de patrimonios de J.P. Morgan, que pertenece a JPMorgan Chase & Co. (“JPM”). Los productos y servicios descritos, así como las comisiones, los gastos y los tipos de interés asociados, pueden sufrir modificaciones de acuerdo con los contratos de cuenta aplicables, además de diferir entre ámbitos geográficos.

No todos los productos y servicios se ofrecen en todas las regiones. Si es una persona con discapacidad y necesita asistencia adicional para acceder a este documento, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan o envíenos un correo electrónico a accessibility.support@jpmorgan.com para obtener ayuda. Por favor, lea toda la información importante.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES. Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversores podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA. Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS INVERSIONES Y POSIBLES CONFLICTOS DE INTERÉS

Surgirán conflictos de interés cuando JPMorgan Chase Bank, N.A. o cualquiera de sus filiales (conjuntamente, “J.P. Morgan”) tengan un incentivo real o supuesto, de índole económica o de otro tipo, en la gestión de las carteras de nuestros clientes para actuar de un modo que beneficie a J.P. Morgan. Surgirán conflictos, por ejemplo (en la medida en que las siguientes actividades estén autorizadas en su cuenta): (1) cuando J.P. Morgan invierta en un producto de inversión, como un fondo de inversión, un producto estructurado, una cuenta de gestión separada o un hedge fund que emita o gestione JPMorgan Chase Bank, N.A. o una filial, como J.P. Morgan Investment Management Inc.; (2) cuando una entidad de J.P. Morgan obtenga servicios, incluidas la ejecución y la compensación de operaciones, de una filial; (3) cuando J.P. Morgan reciba un pago como resultado de la compra de un producto de inversión por cuenta de un cliente; o (4) cuando J.P. Morgan reciba un pago por la prestación de servicios (incluidos servicios a accionistas, mantenimiento de registros o custodia) con respecto a productos de inversión adquiridos para la cartera de un cliente. Otros conflictos surgirán por las relaciones que J.P. Morgan mantenga con otros clientes o cuando J.P. Morgan actúe por cuenta propia.

Las estrategias de inversión se seleccionan entre las de los gestores de J.P. Morgan y otros externos y son objeto de un proceso de revisión por parte de nuestros equipos de análisis de gestores. De ese grupo de estrategias, nuestros equipos de elaboración de carteras seleccionan aquellas que consideramos adecuadas conforme a nuestros objetivos de asignación de activos y previsiones a fin de cumplir el objetivo de inversión de la cartera.

Por lo general, preferimos las estrategias gestionadas por J.P. Morgan. Esperamos que el porcentaje de estrategias gestionadas por J.P. Morgan sea alto (de hecho, hasta de un 100%) en estrategias como, por ejemplo, de liquidez y renta fija de alta calidad, con supeditación a la legislación vigente y a cualesquiera consideraciones específicas de la cuenta.

Si bien nuestras estrategias de gestión interna suelen estar bien alineadas con nuestras previsiones y estamos familiarizados con los procesos de inversión y con la filosofía de riesgos y cumplimiento de la firma, debemos señalar que J.P. Morgan percibe en conjunto más comisiones cuando se incluyen estrategias gestionadas internamente. Ofrecemos la opción de excluir estrategias gestionadas por J.P. Morgan (que no sean productos de efectivo y liquidez) en determinadas carteras.

ENTIDAD LEGAL, MARCA E INFORMACIÓN REGULATORIA

En Estados Unidos, los depósitos bancarios y los servicios relacionados, incluidas las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y los préstamos bancarios, los ofrece JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias de inversión gestionadas y de custodia, en el marco de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, tales como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de la FINRA y la SIPC. Los productos de seguro están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), agencia de seguros con licencia, que lleva a cabo su actividad como Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son sociedades filiales bajo el control común de JPM. Productos no disponibles en todos los estados.

En Alemania, este documento lo emite J.P. Morgan SE, con domicilio social en Taunustor 1 (TaunusTurm), 60310 Fráncfort (Alemania), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). En Luxemburgo, este documento lo emite J.P. Morgan SE – Luxembourg Branch, con domicilio social en European Bank and Business Centre, 6 route de Trèves, L-2633 Senningerberg (Luxemburgo), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Luxembourg Branch también está supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF); inscrita en el Registro mercantil de Luxemburgo con el número B255938. En el Reino Unido, este documento lo emite J.P. Morgan SE – London Branch, con domicilio social en 25 Bank Street, Canary Wharf, Londres E14 5JP, autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – London Branch también está supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial. En España, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE, Sucursal en España, con domicilio social en Paseo de la Castellana 31, 28046 Madrid (España), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE, Sucursal en España también está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); inscrita en el Banco de España como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 1567. En Italia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Milan Branch, con domicilio social en Via Cordusio, n.3, 20123 Milán (Italia), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Milan Branch también está supervisada por el Banco de Italia y la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB); inscrita en el Banco de Italia como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 8076; número de registro de la Cámara de Comercio de Milán: REA MI - 2536325. En los Países Bajos, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Amsterdam Branch, con domicilio social en World Trade Centre, Tower B, Strawinskylaan 1135, 1077 XX, Ámsterdam (Países Bajos), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Amsterdam Branch también está autorizada y supervisada por De Nederlandsche Bank (DNB) y la Autoriteit Financiële Markten (AFM) en los Países Bajos. Inscrita en la Kamer van Koophandel como sucursal de J.P. Morgan SE con el número de registro 72610220. En Dinamarca, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Copenhagen Branch, filial de J.P. Morgan SE, Tyskland, con domicilio social en Kalvebod Brygge 39-41, 1560 København V (Dinamarca), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Copenhagen Branch, filial de J.P. Morgan SE, Tyskland también está sujeta a la supervisión de la Finanstilsynet (la autoridad danesa de supervisión financiera) e inscrita en la Finanstilsynet como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 29010. En Suecia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Stockholm Bankfilial, con domicilio social en Hamngatan 15, 11147 Estocolmo (Suecia), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Stockholm Bankfilial también está sujeta a la supervisión de Finansinspektionen (la autoridad sueca de supervisión financiera); inscrita en Finansinspektionen como sucursal de J.P. Morgan SE. En Bélgica, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Brussels Branch, con domicilio social en 35 Boulevard du Régent, 1000 Bruselas (Bélgica), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE Brussels Branch también se encuentra supeditada a la supervisión del Banco Nacional de Bélgica (NBB) y la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) en Bélgica; inscrita ante el NBB con el número de registro 0715.622.844. En Grecia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Athens Branch, con domicilio social en 3 Haritos Street, 10675 Atenas (Grecia), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Athens Branch también está supeditada a la supervisión del Banco de Grecia; inscrita ante el Banco de Grecia como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 124; número de registro en la Cámara de Comercio de Atenas 158683760001; número de IVA 99676577. En Francia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Paris Branch, con domicilio social en 14, Place Vendôme 75001 París (Francia), autorizada por la Bundesanstaltfür Finanzdienstleistungsaufsicht(BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el banco central alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE) con el código 842 422 972; J.P. Morgan SE – Paris Branch también está supervisada por las autoridades bancarias francesas Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) y Autorité des Marchés Financiers (AMF). En Suiza, este documento lo distribuye J.P. Morgan (Suisse) SA, regulada en Suiza por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA). J.P. Morgan (Suisse) SA, con domicilio social en rue du Rhône, 35, 1204, Ginebra (Suiza), autorizada y supervisada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (FINMA), como banco y agente de valores en Suiza. 

Esta comunicación constituye publicidad a efectos de la Directiva relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), y la Ley de Servicios Financieros de Suiza (FinsA). Los inversores no deben suscribir ni comprar ningún instrumento financiero mencionado en este documento publicitario si no es basándose en la información incluida en cualquier documento legal aplicable que se esté o vaya a estar disponible en las jurisdicciones relevantes (según se requiera).

En Hong Kong, este documento lo distribuye JPMCB, Hong Kong Branch. JPMCB, sucursal de Hong Kong está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales para fines de marketing sin cargo alguno si así lo solicita. En Singapur, este documento lo distribuye JPMCB, Singapore Branch. JPMCB, sucursal de Singapur está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación y asesoramiento, así como los de gestión discrecional de inversiones, se los presta JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se le notifique). Los servicios bancarios y de custodia se los presta JPMCB Singapore Branch. El contenido de este documento no lo ha revisado ninguna autoridad reguladora de Hong Kong, Singapur ni de ninguna otra jurisdicción. Le recomendamos que actúe con precaución en lo que respecta a este documento. Si tiene alguna duda sobre algo de lo que se indica en este documento, le recomendamos que solicite asesoramiento profesional independiente. En el caso de los documentos que constituyen publicidad de productos con arreglo a la Ley de valores y futuros (Securities and Futures Act) y la Ley de asesores financieros (Financial Advisers Act), se hace constar que dicha publicidad no la ha revisado la Autoridad Monetaria de Singapur. JPMorgan Chase Bank, N.A. es una sociedad bancaria nacional constituida con arreglo a las leyes de Estados Unidos y, como persona jurídica, la responsabilidad de sus accionistas es limitada.

En lo concerniente a los países latinoamericanos, puede que la distribución de este documento esté restringida en ciertas jurisdicciones. Es posible que le ofrezcamos y/o le vendamos valores u otros instrumentos financieros que no puedan registrarse y no sean objeto de una oferta pública en virtud de la legislación de valores u otras normativas financieras vigentes en su país de origen. Le ofrecemos y/o vendemos dichos valores o instrumentos exclusivamente de forma privada. Las comunicaciones que le enviemos con respecto a dichos valores o instrumentos —incluidos, entre otros, un folleto, un pliego de condiciones u otro documento de oferta— no tienen como fin constituir oferta de venta o invitación para comprar valores o instrumentos en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación sea ilegal. Además, la transferencia posterior por su parte de dichos valores o instrumentos puede estar sujeta a ciertas restricciones regulatorias y/o contractuales, siendo usted el único responsable de verificarlas y cumplirlas. En la medida en que el contenido de este documento haga referencia a un fondo, el fondo no podrá ofrecerse públicamente en ningún país de América Latina sin antes registrar los títulos del fondo de acuerdo con las leyes de la jurisdicción correspondiente.

Las referencias a “J.P. Morgan” remiten a JPM, sus sociedades dependientes y sus filiales de todo el mundo. “J.P. Morgan Private Bank” es el nombre comercial de la división de banca privada de JPM. Este documento tiene como fin su uso personal y no debe distribuirse a, ni ser utilizado por, otras personas, ni ser copiado para fines no personales sin nuestro permiso. Si tiene alguna pregunta o no desea continuar recibiendo estas comunicaciones, no dude en ponerse en contacto con su equipo de J.P. Morgan. 

© $$YEAR JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.

CONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA BrokerCheck

 

Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA POTENCIAL PÉRDIDA DEL MONTO DEL CAPITAL INVERTIDO
Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.
Equal Housing Lender Icon