Asesoramiento sobre remuneración de directivos
La retribución en acciones puede generar una enorme acumulación patrimonial. No obstante, las exigencias asociadas con dirigir una empresa dejan poco tiempo para ocuparse de las finanzas personales, y para pensar estratégicamente sobre la mejor manera de optimizar las adjudicaciones de acciones para usted y su familia. En la Banca Privada contamos con un equipo de especialistas preparados para diseñar un plan a la medida de su estructura de remuneración particular. Al fin y al cabo, el mundo cambia rápidamente, y las necesidades de planificación de los directivos de las empresas pueden verse gravemente afectadas por riesgos asociados a la caducidad de las adjudicaciones, nuevas prácticas de remuneración y cambios en el entorno fiscal y regulatorio.
Asesoramos a directivos en toda su trayectoria, desde que acceden a puestos de alta dirección, durante todo el tiempo en el que permanecen en los mismos y a su salida. Cada etapa presenta limitaciones y complejidades concretas que requieren asesoramiento personalizado y soluciones especializadas.
¿Recibo una remuneración adecuada? ¿Cómo cubro mis necesidades de liquidez cuando la mayor parte de mi patrimonio está en acciones de mi empresa? ¿Cómo puedo minimizar, o al menos prepararme para la tributación de mis adjudicaciones de acciones? Dadas las limitaciones que impone la empresa y la normativa del mercado de valores, ¿qué debo hacer para gestionar mi posición concentrada? Como directivo, es probable que haya buscado las respuestas a estas preguntas, que resultan fundamentales para alcanzar sus objetivos patrimoniales a largo plazo. Nuestros especialistas pueden ayudarle.
Nuestra intención es ayudarle a lo largo de toda su trayectoria como directivo, con un equipo diseñado para complementar a sus otros asesores profesionales, para asegurar la plena alineación con sus objetivos.
Soluciones de valor añadido:
- Asesoramiento a sociedades cotizadas y a empresas antes de la primera OPV sobre el diseño de planes de remuneración a directivos y planes de incentivos a largo plazo.
- Análisis de contratos de trabajo, acuerdos de adjudicación de acciones, planes de remuneración diferida y pensiones para descubrir oportunidades de optimización patrimonial como parte de una revisión de la retribución total.
- Evaluación de la cartera en función de las exigencias de mantenimiento de posiciones de la empresa, para diseñar una estrategia de gestión de posiciones concentradas.
- Valoración de necesidades de liquidez y ofrecimiento de préstamos personales a medida, líneas de crédito, soluciones estructuradas y préstamos especializados para barcos, aeronaves y obras de arte.