Estrategia de inversión
1 minuto de lectura
El viernes pasado comenzó la temporada de utilidades del tercer trimestre de 2024 en Estados Unidos. Se espera que el crecimiento de las utilidades del S&P 500 aumente aproximadamente un 8% interanual, por debajo del 11% interanual del trimestre anterior.
En América Latina, las perspectivas de crecimiento siguen siendo cautelosamente optimistas, impulsadas por una fuerte demanda interna y producción industrial, especialmente en México y Brasil, donde se proyectan sólidas perspectivas de crecimiento para el tercer trimestre. Aunque los mercados no son lo mismo que la economía, el consenso anticipa un repunte en el crecimiento de las utilidades en la región, siendo la primera vez desde el segundo trimestre de 2022 que las ganancias del MSCI de América Latina serían positivas. Las expectativas de crecimiento de las utilidades para el tercer trimestre de 2024 se sitúan en un 18.5%, un repunte significativo desde el -11% del segundo trimestre de 2024.
En términos de los sectores, se espera que 10 de 11 sectores vean un crecimiento positivo de las utilidades, con servicios de comunicación (244%), consumo discrecional (102%) y bienes raíces (45%) liderando el crecimiento. Los sectores rezagados son finanzas (2%), servicios públicos (1%) y tecnología (-52%), afectados principalmente por la reducción de márgenes, la pérdida de beneficios fiscales, el rendimiento empresarial inferior a las expectativas, una mayor sensibilidad a las tasas de interés más altas y, en el caso de los servicios públicos, reglas más estrictas para renovar concesiones de distribución de energía en Brasil.
Desde una perspectiva de país, se espera que las utilidades de Colombia sean el principal lastre, mientras que Perú (46%) y México (42%) deberían superar al resto, impulsados principalmente por materiales, servicios de comunicación e industriales. Cabe destacar que, en términos de pesos dentro del MSCI de América Latina, Brasil (~60%) y México (~30%) representan cerca del 90% del índice, mientras que el resto se distribuye entre Chile (~5%), Perú (~2%), Colombia (~1%) y Estados Unidos (~1%).
Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.
ContáctenosCONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA Brokercheck
Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.
JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.