Estrategia de inversión
1 minuto de lectura
La temporada de las Perspectivas de Mitad de Año ya llegó. Sin embargo, antes de hacer públicas las nuestras el próximo lunes, hemos querido hacer un repaso de nuestras opiniones clave en lo que va de 2024. Cuáles se materializaron, cuales no y qué nos entusiasma del futuro.
Estamos casi a la mitad de año y seguimos viendo un conjunto diverso de oportunidades para los inversionistas. Si bien hay muchas razones para el entusiasmo, probablemente ya se imagine cuál está en primer lugar: la Inteligencia Artificial (IA).
Durante los últimos seis meses, hemos visto a la IA demostrar que el bombo en torno a ella es real. A corto plazo, ya ha tenido un impacto significativo en el comportamiento, inversión y utilidades corporativas: 50% de la capitalización de mercado del S&P 500 la ha mencionado en sus llamadas de resultados, aunque, actualmente, menos de 5% de las empresas estadounidenses la utilizan activamente. Para nosotros, esto significa que el camino de adopción de esta tecnología apenas estaría empezando.
Por ahora, la primera ronda de ganadores está estrechamente relacionada con la fabricación de semiconductores y computación en la nube. Empresas como Nvidia han visto subir sus resultados de utilidades, incluso por encima de las expectativas más elevadas. Creemos que este tema tiene un poder de permanencia que se acelerará en los próximos años. De hecho, hacia finales de esta década, podríamos ver amplios aumentos de la productividad económica.
Desde energía hasta infraestructura y salud, docenas de industrias se beneficiarán de la innovación relacionada con la IA.
Ahora bien, no es sólo la IA la que nos mantiene entusiasmados. También creemos que estamos en un punto de inflexión para el sector inmobiliario comercial. Las estables tasas de desocupación, mejores (aunque todavía estrictas) condiciones crediticias y crecimiento de los alquileres sugieren que es un momento favorable para, potencialmente, agregar esta clase de activos a las carteras. Además, los rendimientos municipales son ahora más altos que los de los bonos corporativos en términos impositivos equivalentes para los contribuyentes estadounidenses, por lo que es un momento oportuno para considerar aumentar la exposición.
Al reflexionar sobre los últimos seis meses y mirar el camino a seguir (riesgos que plantean fragilidades como las elecciones estadounidenses o los acontecimientos geopolíticos), somos constructivos.
Las Perspectivas de Mitad de Año son solo una parada de un camino de inversión más prolongado. Si bien no hay nada garantizado, asegurarse de que su cartera esté alineada con su plan a largo plazo es, probablemente, la mejor manera de prepararse para el futuro.
Su equipo de J.P. Morgan está aquí para ayudarle.
Todos los datos económicos y de mercado son a mayo de 2024 y proceden de Bloomberg Finance L.P. y FactSet, a menos de que se indique lo contrario.
Creemos que la información contenida en este material es confiable pero no garantizamos su precisión o integridad. Las opiniones, estimaciones y estrategias de inversión y puntos de vista expresados en este documento constituyen nuestro juicio basado en las condiciones actuales del mercado y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Definiciones de índices:
CONSIDERACIONES DE RIESGO
Podemos ayudarle a navegar un panorama financiero complejo. Hablemos.
ContáctenosCONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA BrokerCheck
Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.
JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.