Oficinas cerca de usted

Mercados

Familia

Planificación familiar: Los secretos de Succession

11 jul. 2023

En la planificación sucesoria, la comunicación y la transparencia son fundamentales para evitar los problemas a los que se enfrenta el imperio mediático de los Roy en Succession

Succession, el fenómeno televisivo de HBO, narra las batallas libradas en la transmisión del imperio mediático de la familia Roy, en un análisis tenso y brillante de una planificación sucesoria mal llevada. Mientras los hermanos Kendall, Roman y Shiv compiten por ser ungidos como líderes del grupo Waystar-Royco, propiedad de su padre, la serie disecciona los egos y las lealtades en un guion inteligente que retrata las luchas internas envenenadas y los turbios conflictos psicológicos estrechamente interrelacionados en un aparente juego de suma cero.

Por supuesto, el producto de la imaginación dramática de los directores de la serie, Jesse Armstrong y Mark Mylod, no es precisamente aspiracional. Aunque se dicen grandes verdades, en realidad éstas actúan como elementos disuasorios en esta sucesión tan mal gestionada, minuciosamente concebidos con una finalidad artística y de entretenimiento. Tras el explosivo final de la serie, hemos optado por ofrecerles una visión más realista.

Antes de comenzar, es necesario señalar que no todas las familias quieren o necesitan un proceso de sucesión. Es posible que algunos prefieran que personas ajenas a la familia tomen las riendas de la compañía o la dirección del family office, permitiendo a la familia asumir el papel de propietarios accionistas en el gobierno de la sociedad. Otros pueden decidir no transmitir todo su patrimonio a sus hijos y nietos. Otros tal vez opten por donar la mayor parte de su patrimonio a proyectos filantrópicos mientras que otros podrían decidir transmitir la propiedad de la empresa a sus trabajadores o a una fundación creada a estos efectos – como Yvon Chouinard en Patagonia.

Para quienes desean mantener la mayoría o alguna parte de su patrimonio en manos de la familia, la historia de los Roy plantea la pregunta de cómo organizar un “buen proceso sucesorio”. Muchos de nuestros clientes definen el éxito como la conservación de sus activos financieros, acumulados para servir los objetivos definidos por la familia. Quieren que las personas prosperen, que las relaciones familiares sean sanas y poder apoyar las causas y las comunidades que les importan. Entre la vorágine de emociones presente en cualquier familia, ¿qué se puede hacer para lograr estos objetivos? 

Hace poco, estuve hablando con una socia de un fondo de private equity importante. Ella y su marido estaban contemplando cuál sería el futuro de sus activos financieros.

Expresándose con franqueza, me comentaron su deseo de tratar a sus hijos siguiendo un criterio de igualdad en cuestiones de dinero.

Yo aporté mi granito de arena analizando los matices que implica el trato “equitativo”. En pocas palabras, resulta difícil gastar importes enteramente equivalentes en cada hijo. Cuando las necesidades y las elecciones de los hijos varían, las soluciones tienden a ser más personalizadas y, en consecuencia, los resultados serán por naturaleza desiguales.

La elección de carrera profesional dicta el potencial de ingresos futuros. Las distintas personalidades necesitan enfoques diferentes, como también las necesidades de salud. Para gestionar eficazmente estas diferencias, las familias de éxito subrayan la importancia de valorar a cada uno, del amor y de la colaboración. Resulta esencial que cada hijo se sienta aceptado por ser quién y cómo es. Y, lo que tal vez resulta aún más importante, hay que animar a los hermanos a trabajar juntos, ya que así se refuerzan los cimientos de las relaciones futuras.

       —Ya veo —observó mi cliente—, no es tanto un tema de normas como de relaciones.

Antes incluso de considerar la complejidad de las transmisiones de activos, resulta fundamental la fortaleza de la estructura familiar subyacente. La creación de una unidad que promueva los vínculos y la cooperación entre sus miembros asegurará la longevidad de la dinastía. Después de todo, son los seres humanos los que hacen operativo este proceso. Las cuentas bancarias y las ideas de inversión pueden gestionarse fácilmente con la ayuda de profesionales, pero unos lazos familiares estrechos sirven como anclaje que refuerza la estructura y la estabilidad de todo lo demás.

En la mayoría de las familias es previsible que existan fricciones. Por eso resulta fundamental mantener un espacio abierto, donde puedan reconocerse y resolverse todas las cuestiones. Por otro lado, no todos los conflictos se refieren al mundo de los negocios o al dinero. Siempre puede producirse un choque entre personalidades –como también entre ideales y perspectivas diferentes.

No es fácil hablar de dinero. Puede que a los padres les preocupe que los miembros más jóvenes de la familia desarrollen una mentalidad desagradecida, y que esta falta de humildad genere un sentimiento de arrogancia. Podría inquietarles la capacidad de las nuevas generaciones para cubrir puestos de liderazgo o posiciones de autoridad en la empresa o family office en el futuro. Puede incluso que oculten por completo el funcionamiento de su empresa a sus hijos, hijas o sobrinos, con la intención de excluirlos completamente del patrimonio, o de “protegerlos” del mismo.

Para los miembros más jóvenes de la familia, la cuestión de la equidad siempre entrará en el debate. ¿Se está tratando la distribución de las empresas, activos y responsabilidades de forma transparente? Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los hijos es la percepción de injusticia. Por otro lado, el temor a no estar a la altura de expectativas también puede ser una fuente de malestar, al igual que la adaptación repentina al acceso a una enorme cantidad de capital sin preparación previa.

Si intentamos salvar las distancias que separan a las generaciones, podremos aumentar la empatía y la comprensión. Los retiros y las vacaciones familiares periódicas pueden fomentar la confianza y la buena voluntad, como también las comidas familiares habituales y el hecho de compartir actividades como el voluntariado. Antes de abrir las puertas de la sala de juntas, un entorno interpersonal positivo favorecerá a la familia y facilitará la planificación patrimonial.

Más información sobre cómo crear un legado duradero.

Muchos de nuestros clientes expresan el deseo de hacer crecer la cartera de inversión de su familia. La pregunta real es: ¿para qué? ¿Cómo puede la transmisión de su patrimonio ayudar a su familia a prosperar? ¿Qué funciones debería tener, y cómo puede beneficiar a las causas y a las comunidades que le importan?

Trazar una visión garantiza que todos permanezcan alineados y que, por extensión, se sientan inspirados a la hora de administrar los activos. La tragedia de los Roy se debe, en gran parte, a un ciclo de validación y reconocimiento de derechos que les aboca a un enfrentamiento para lograr la supremacía y el control. Sin encontrar su propósito de vida en una pasión o un interés genuinos, siguen atados a una idea intangible de lo que debería ser su posición –dejando de lado actividades más significativas, o incluso ignorándolas por completo.

Con una familia a la deriva y sin rumbo, esta rotación se repite hasta la saciedad. Animados por su padre y pinchándose los unos a los otros, las envidias se agudizan a medida que los tejemanejes se vuelven cada vez más retorcidos, lo que pone de relieve una observación importante. Sin una estimulación y un enfoque sinceros, el dinero pasa a convertirse en un proyecto vacío. Privados en última instancia de claridad, dirección y voz, las rivalidades dentro de la familia acaban anulando cualquier utilidad.

Conviene recordar que la clave de la planificación financiera familiar es mantener la perspectiva, y trazar un propósito claro a la hora de distribuir los activos financieros. Es preferible elaborar este plan junto con los hijos, que estarán de este modo preparados para recoger el testigo. 

Más información sobre  planificación patrimonial familiar.

Para que las transiciones patrimoniales resulten prácticas, deben identificarse los objetivos de forma clara y concisa. ¿Cómo empoderará la herencia a los miembros de la familia, para evitar el resentimiento y estimular las alianzas? ¿Qué roles pueden aprobarse dentro de la familia para lograr esta visión? En situaciones tan complejas como esta, la comunicación resulta esencial.

Una vez generado un espíritu constructivo, podrá construirse sobre esa base. La inacción tiene consecuencias, y el silencio puede llenarse con especulaciones y habladurías. La falta de comunicación puede mitigarse con actualizaciones periódicas que alumbren un discurso honesto y transparente.

Mediante un proceso equitativo, las reuniones familiares pueden fomentar la comprensión entre familiares con personalidades, edades y experiencias distintas, permitiendo resolver los desacuerdos. Terceros independientes de confianza pueden ayudar a facilitar conversaciones, proporcionando una perspectiva neutral a la hora de proponer posibles soluciones.

Una de nuestras familias clientes se reúne trimestralmente para recibir actualizaciones de la situación del family office, analizando la naturaleza de sus inversiones, estructuras y compromisos filantrópicos. Además, cada año llevan a cabo retiros anuales donde se reúnen los cónyuges, los nietos y los hijos de la pareja. Una sesión de cuatro días incluye conversaciones sobre la empresa en los que participa la familia inmediata, así como otras reuniones con ponentes invitados (por ejemplo, consultas con expertos sobre previsiones económicas en general, o paneles sobre temas de ciberseguridad), en las que puede participar la familia más extensa, para aprender. Se dedica a tiempo a realizar excursiones guiadas y a compartir comidas y cenas y, en esta inmersión, se consolidan las relaciones y se refuerza el trabajo en equipo.

A diferencia de Logan Roy, un padre reflexivo mantendría la vista puesta en el futuro, animando a su familia a trabajar juntos, exponiéndoles a los entresijos de su empresa de forma más comedida. Una parte de una transición patrimonial efectiva es la comunicación escalonada de los asuntos familiares, ya que esto permite a sus miembros aprender y adaptarse a lo largo del tiempo. Normalizar la cooperación siempre es constructivo, ya que permite dotar a la familia de las capacidades necesarias y de una perspectiva equilibrada. Imagínese lo distinto que sería Succession si los hermanos se apoyarán los unos a los otros y a la empresa en general…

Más información sobre familia y filantropía.

Durante toda la serie de Succession, Logan Roy continúa siendo una fuerza de la naturaleza que desprecia a sus hijos y sus aspiraciones.

            —Os quiero, pero no sois gente seria — decreta, dirigiendo su imperio sin ningún deseo de compartir el poder.

En su reino de sospechas y conspiraciones, rara vez se proponen, y mucho menos se alcanzan concesiones. Los implicados tienen que sobrevivir o ahogarse, y la mayoría se ahogan.

Por otro lado, atar todo el patrimonio en fideicomisos sujetos a control puede enviar un mensaje subliminal negativo. En resumen, no hay que ocultar información a la familia. Es mejor dotarles de los conocimientos necesarios para que las conversaciones importantes puedan ser transparentes e inclusivas. Los cursos y las aulas pueden resultar instructivos, pero considere también la labor de mentores, prácticas laborales y el amplio espectro de los recursos educativos.

Las ventajas de un intercambio mutuo beneficioso no deben limitarse a los negocios. Los mismos principios pueden ser igual de valiosos para el gobierno corporativo. Las familias son más proclives a participar cuando están preparadas desde una perspectiva comercial y financiera, y es mucho más probable que se impliquen si conocen los detalles de lo acordado. Todo esto comienza por la educación. 

Más información sobre planificación de la vida y del legado.

En J.P. Morgan Private Bank llevamos más de 150 años asesorando a familias de todo el mundo, permitiéndoles realizar todo el potencial de su patrimonio. Nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarle en temas de planificación, organización de la family office, administración o sucesión o inversiones familiares.

Podemos guiarle a usted y a su familia a la hora de crear una visión colectiva, imaginada de forma conjunta.

Empiece a alinear estas ideas con nuestros asesores expertos. Estaremos encantados de hablar con usted. 

Más información sobre cómo ser cliente de J.P. Morgan Banca Privada

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

*Campos obligatorios

Más información sobre cómo ser cliente de J.P. Morgan Banca Privada

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

Introduzca su nombre

> o < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Introduzca sus apellidos

> o < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Seleccione su país de residencia

Introduzca una dirección postal válida

> or < are not allowed

Only 150 characters allowed

Introduzca su ciudad

> o < no están permitidos

Only 35 characters allowed

Seleccione su estado

> or < are not allowed

Introduzca su código ZIP

Introduzca un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca su código postal

Introduzca un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca el prefijo de su país

Introduzca el prefijo de su país

> or < are not allowed

Introduzca su número de teléfono

El número de teléfono debe constar de 10 dígitos

Introduzca un número de teléfono válido

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Introduzca su número de teléfono

Introduzca un número de teléfono válido

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Cuéntenos más acerca de usted

0/1000

Only 1000 characters allowed

> or < are not allowed

La casilla no ha sido marcada

Su historial reciente

Información importante

RIESGOS PRINCIPALES

Este documento es solo para fines informativos y puede orientarle acerca de determinados productos y servicios ofrecidos por los negocios de gestión de patrimonios de J.P. Morgan, que pertenece a JPMorgan Chase & Co. (“JPM”). Los productos y servicios descritos, así como las comisiones, los gastos y los tipos de interés asociados, pueden sufrir modificaciones de acuerdo con los contratos de cuenta aplicables, además de diferir entre ámbitos geográficos.

No todos los productos y servicios se ofrecen en todas las regiones. Si es una persona con discapacidad y necesita asistencia adicional para acceder a este documento, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan o envíenos un correo electrónico a accessibility.support@jpmorgan.com para obtener ayuda. Lea íntegramente esta información importante.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversores podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN AQUÍ INCLUIDA

Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DE SUS INVERSIONES Y POSIBLES CONFLICTOS DE INTERESES

Surgirán conflictos de interés cuando JPMorgan Chase Bank, N.A. o cualquiera de sus filiales (conjuntamente, “J.P. Morgan”) tengan un incentivo real o supuesto, de índole económica o de otro tipo, en la gestión de las carteras de nuestros clientes para actuar de un modo que beneficie a J.P. Morgan. Surgirán conflictos, por ejemplo (en la medida en que las siguientes actividades estén autorizadas en su cuenta): (1) cuando J.P. Morgan invierta en un producto de inversión, como un fondo de inversión, un producto estructurado, una cuenta de gestión separada o un hedge fund que emita o gestione JPMorgan Chase Bank, N.A. o una filial, como J.P. Morgan Investment Management Inc.; (2) cuando una entidad de J.P. Morgan obtenga servicios, incluidas la ejecución y la compensación de operaciones, de una filial; (3) cuando J.P. Morgan reciba un pago como resultado de la compra de un producto de inversión por cuenta de un cliente; o (4) cuando J.P. Morgan reciba un pago por la prestación de servicios (incluidos servicios a accionistas, mantenimiento de registros o custodia) con respecto a productos de inversión adquiridos para la cartera de un cliente. Otros conflictos surgirán por las relaciones que J.P. Morgan mantenga con otros clientes o cuando J.P. Morgan actúe por cuenta propia.

Las estrategias de inversión se seleccionan entre las de los gestores de J.P. Morgan y otros externos y son objeto de un proceso de revisión por parte de nuestros equipos de análisis de gestores. De ese grupo de estrategias, nuestros equipos de elaboración de carteras seleccionan aquellas que consideramos adecuadas conforme a nuestros objetivos de asignación de activos y previsiones a fin de cumplir el objetivo de inversión de la cartera.

Por lo general, preferimos las estrategias gestionadas por J.P. Morgan. Esperamos que el porcentaje de estrategias gestionadas por J.P. Morgan sea alto (de hecho, hasta de un 100%) en estrategias como, por ejemplo, de liquidez y renta fija de alta calidad, con supeditación a la legislación vigente y a cualesquiera consideraciones específicas de la cuenta.

Si bien nuestras estrategias de gestión interna suelen estar bien alineadas con nuestras previsiones y estamos familiarizados con los procesos de inversión y con la filosofía de riesgos y cumplimiento de la firma, debemos señalar que J.P. Morgan percibe en conjunto más comisiones cuando se incluyen estrategias gestionadas internamente. Ofrecemos la opción de excluir estrategias gestionadas por J.P. Morgan (que no sean productos de efectivo y liquidez) en determinadas carteras.

Six Circles Funds son fondos de inversión inscritos en Estados Unidos gestionados por J.P. Morgan y que cuentan con el asesoramiento de terceros. Aunque se consideran estrategias gestionadas a escala interna, JPMC no cobra comisiones por gestionar los fondos o prestar otros servicios conexos.

PERSONAS JURÍDICAS, MARCAS E INFORMACIÓN REGULATORIA

En Estados Unidos, los depósitos bancarios y los servicios relacionados, incluidas las cuentas corrientes, las cuentas de ahorro y los préstamos bancarios, los ofrece JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias de inversión gestionadas y de custodia, en el marco de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, tales como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de la FINRA y la SIPC. Las rentas vitalicias están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), agencia de seguros con licencia, que lleva a cabo su actividad como Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son sociedades filiales bajo el control común de JPM. Productos no disponibles en todos los estados.

En Alemania, este documento lo emite J.P. Morgan SE, con domicilio social en Taunustor 1 (TaunusTurm), 60310 Fráncfort (Alemania), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). En Luxemburgo, este documento lo emite J.P. Morgan SE – Luxembourg Branch, con domicilio social en European Bank and Business Centre, 6 route de Trèves, L-2633 Senningerberg (Luxemburgo), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Luxembourg Branch también está supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF); inscrita en el Registro mercantil de Luxemburgo con el número B255938. En el Reino Unido, este documento lo emite J.P. Morgan SE – London Branch, con domicilio social en 25 Bank Street, Canary Wharf, Londres E14 5JP, autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – London Branch también está supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudencial. En España, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE, Sucursal en España, con domicilio social en Paseo de la Castellana 31, 28046 Madrid (España), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE, Sucursal en España también está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); inscrita en el Banco de España como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 1567. En Italia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Milan Branch, con domicilio social en Via Cordusio, n.3, 20123 Milán (Italia), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Milan Branch también está supervisada por el Banco de Italia y la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB); inscrita en el Banco de Italia como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 8076; número de registro de la Cámara de Comercio de Milán: REA MI - 2536325. En los Países Bajos, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Amsterdam Branch, con domicilio social en World Trade Centre, Tower B, Strawinskylaan 1135, 1077 XX, Ámsterdam (Países Bajos), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Amsterdam Branch también está autorizada y supervisada por De Nederlandsche Bank (DNB) y la Autoriteit Financiële Markten (AFM) en los Países Bajos. Inscrita en la Kamer van Koophandel como sucursal de J.P. Morgan SE con el número de registro 72610220. En Dinamarca, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Copenhagen Branch, filial de J.P. Morgan SE, Tyskland, con domicilio social en Kalvebod Brygge 39-41, 1560 København V (Dinamarca), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Copenhagen Branch, filial de J.P. Morgan SE, Tyskland también está sujeta a la supervisión de la Finanstilsynet (la autoridad danesa de supervisión financiera) e inscrita en la Finanstilsynet como sucursal de J.P. Morgan SE con el código 29010. En Suecia, este documento lo distribuye J.P. Morgan SE – Stockholm Bankfilial, con domicilio social en Hamngatan 15, 11147 Estocolmo (Suecia), autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por la BaFin, el Banco Central de Alemania (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE); J.P. Morgan SE – Stockholm Bankfilial también está sujeta a la supervisión de Finansinspektionen (la autoridad sueca de supervisión financiera); inscrita en Finansinspektionen como sucursal de J.P. Morgan SE. En Francia, este documento lo distribuye JPMorgan Chase Bank, N.A. – Paris Branch, con domicilio social en 14, Place Vendôme, París 75001 (Francia), inscrita en el Registro del Tribunal mercantil de París con el número 712 041 334, titular de licencia concedida por la Autoridad bancaria francesa, la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution, y supervisada por la Autorité des Marchés Financiers para prestar servicios de inversión en territorio francés. En Suiza, este documento lo distribuye J.P. Morgan (Suisse) SA, regulada en Suiza por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA).

J.P. Morgan (Suisse) SA, con domicilio social en rue du Rhône, 35, 1204, Ginebra (Suiza), autorizada y supervisada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero de Suiza (FINMA), como banco y agente de valores en Suiza. 

Esta comunicación constituye publicidad a efectos de la Directiva relativa a los Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), y la Ley de Servicios Financieros de Suiza (FinsA). Los inversores no deben suscribir ni comprar ningún instrumento financiero mencionado en este documento publicitario si no es basándose en la información incluida en cualquier documento legal aplicable que se esté o vaya a estar disponible en las jurisdicciones relevantes (según se requiera).

En Hong Kong, este documento lo distribuye JPMCB, Hong Kong Branch. JPMCB, sucursal de Hong Kong está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales para fines de marketing sin cargo alguno si así lo solicita. En Singapur, este documento lo distribuye JPMCB, Singapore Branch. JPMCB, sucursal de Singapur está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación y asesoramiento, así como los de gestión discrecional de inversiones, se los presta JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se le notifique). Los servicios bancarios y de custodia se los presta JPMCB Singapore Branch. El contenido de este documento no lo ha revisado ninguna autoridad reguladora de Hong Kong, Singapur ni de ninguna otra jurisdicción. Le recomendamos que actúe con precaución en lo que respecta a este documento. Si tiene alguna duda sobre algo de lo que se indica en este documento, le recomendamos que solicite asesoramiento profesional independiente. En el caso de los documentos que constituyen publicidad de productos con arreglo a la Ley de valores y futuros (Securities and Futures Act) y la Ley de asesores financieros (Financial Advisers Act), se hace constar que dicha publicidad no la ha revisado la Autoridad Monetaria de Singapur. JPMorgan Chase Bank, N.A. es una sociedad bancaria nacional constituida con arreglo a las leyes de Estados Unidos y, como persona jurídica, la responsabilidad de sus accionistas es limitada.

En lo concerniente a los países latinoamericanos, puede que la distribución de este documento esté restringida en ciertas jurisdicciones. Es posible que le ofrezcamos y/o le vendamos valores u otros instrumentos financieros que no puedan registrarse y no sean objeto de una oferta pública en virtud de la legislación de valores u otras normativas financieras vigentes en su país de origen. Le ofrecemos y/o vendemos dichos valores o instrumentos exclusivamente de forma privada. Las comunicaciones que le enviemos con respecto a dichos valores o instrumentos —incluidos, entre otros, un folleto, un pliego de condiciones u otro documento de oferta— no tienen como fin constituir oferta de venta o invitación para comprar valores o instrumentos en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta o invitación sea ilegal. Además, la transferencia posterior por su parte de dichos valores o instrumentos puede estar sujeta a ciertas restricciones regulatorias y/o contractuales, siendo usted el único responsable de verificarlas y cumplirlas. En la medida en que el contenido de este documento haga referencia a un fondo, el fondo no podrá ofrecerse públicamente en ningún país de América Latina sin antes registrar los títulos del fondo de acuerdo con las leyes de la jurisdicción correspondiente. Queda terminantemente prohibida la oferta pública de cualquier valor, incluidas las participaciones del fondo, que no se haya inscrito previamente en la Comisión de Valores y Mercados (CVM) de Brasil. Es posible que las plataformas de Brasil y de México no ofrezcan actualmente algunos de los productos o servicios incluidos en este documento.

JPMorgan Chase Bank, N.A. (JPMCBNA) (ABN 43 074 112 011/n.º de licencia de AFS: 238367) está regulada por la Comisión de Inversiones y Valores de Australia y la Autoridad de Regulación Prudencial de Australia. El documento proporcionado por JPMCBNA en Australia se dirige solamente a “clientes mayoristas”. A los efectos de este párrafo, el término “cliente mayorista” tiene el significado que se le otorga en el artículo 761G de la Ley de sociedades (Corporations Act) de 2001 (Cth). Le rogamos nos informe si no es un cliente mayorista en la actualidad o si deja de ser un cliente mayorista en cualquier momento en el futuro.

JPMS es una sociedad extranjera inscrita (exterior) (ARBN 109293610) constituida en Delaware, Estados Unidos. Con arreglo a los requisitos de licencia que regulan los servicios financieros en Australia, llevar a cabo un negocio de servicios financieros en Australia exige que el proveedor de servicios financieros, como J.P. Morgan Securities LLC (JPMS), posea una licencia australiana de servicios financieros (AFSL), a menos que se aplique una exención. JPMS está exenta del requisito de poseer una AFSL conforme a la Ley de sociedades (Corporations Act) de 2001 (Cth) (la “Ley”) en relación con los servicios financieros que le presta y se encuentra regulada por la SEC, la FINRA y la CFTC según las leyes de Estados Unidos, que difieren de las leyes australianas. El documento proporcionado por JPMS en Australia se dirige solamente a “clientes mayoristas”. La información incluida en este documento no tiene como fin, ni deberá, distribuirse o transmitirse, directa o indirectamente, a cualquier otra clase de personas de Australia. A los efectos de este párrafo, el término “cliente mayorista” tiene el significado que se le otorga en el artículo 761G de la Ley. Le rogamos nos informe de inmediato si no es un cliente mayorista en la actualidad o si deja de ser un cliente mayorista en cualquier momento en el futuro.

Este documento no ha sido elaborado específicamente para inversores australianos. Este documento:

  • puede incluir referencias a importes en dólares distintos de dólares australianos;
  • puede incluir información financiera no elaborada con arreglo a las leyes o las prácticas australianas;
  • puede no tratar riesgos asociados a la inversión en instrumentos denominados en monedas extranjeras; y
  • no aborda cuestiones relacionadas con la fiscalidad australiana.

Las referencias a “J.P. Morgan” remiten a JPM, sus sociedades dependientes y sus filiales de todo el mundo. “J.P. Morgan Private Bank” es el nombre comercial de la división de banca privada de JPM. Este documento tiene como fin su uso personal y no debe distribuirse a, ni ser utilizado por, otras personas, ni ser copiado para fines no personales sin nuestro permiso. Si tiene alguna pregunta o no desea continuar recibiendo estas comunicaciones, no dude en ponerse en contacto con su equipo de J.P. Morgan. 

© 2024 JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Lea el aviso de exención de responsabilidad  junto con estas páginas. 

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA POTENCIAL PÉRDIDA DEL MONTO DEL CAPITAL INVERTIDO

Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.