Estrategia de inversión

2025 en perspectiva: lo que ha funcionado y lo que tenemos por delante

  Puntos clave:

  • La mayoría de las clases de activos han registrado beneficios en 2025, con el oro, la renta variable y el crédito impulsados por unas condiciones financieras más favorables y el dinamismo generado por la inteligencia artificial. Este rally generalizado permite una diversificación real y una gestión más dinámica de las carteras.
  • A pesar de los aranceles, las tensiones geopolíticas y el cierre de gobierno más prolongado en la historia de Estados Unidos, la economía ha afrontado con éxito diversos desafíos. Los elevados márgenes de beneficio, la estabilidad del mercado laboral y el dinamismo del consumo han contribuido a mantener el crecimiento y a mejorar las previsiones.
  • La inteligencia artificial sigue impulsando los rendimientos del mercado y generando nuevas oportunidades, con mejoras en inversión y productividad que se extienden mucho más allá del sector tecnológico. La expansión de centros de datos e infraestructuras está impulsando el crecimiento en diversos sectores, ofreciendo a los inversores nuevas oportunidades de inversión.

Con la llegada de diciembre, la retrospectiva es clara: 2025 ha premiado la convicción.

Los mercados han dejado atrás el riesgo de mercado bajista, con el S&P 500 alcanzando 36 máximos en lo que va de año. Y aunque las grandes compañías tecnológicas han liderado las subidas, el rally se ha generalizado, impulsado por una política monetaria más flexible, la solidez económica y un aumento de la inversión global enfocada en el futuro. El oro, la renta variable y el crédito también han participado en este movimiento, aportando una diversificación real en un entorno mundial en constante cambio.

Con la llegada del nuevo año, es oportuno hacer balance y, después de un año lleno de retos, reflexionar sobre lo que ha salido bien. Al repasar un año que estuvo marcado por la incertidumbre, destacan tres grandes temas:

  1. El rally generalizado que ha premiado la diversificación
  2. La fortaleza estructural de la economía
  3. El impulso derivado de la innovación y la inversión orientada al futuro

 

A continuación, analizamos cada uno de estos puntos en detalle.

1. Rally generalizado

2025 ha sido el año en el que prácticamente todo ha funcionado. La diversificación se ha materializado en resultados concretos. El oro ha repuntado debido a las tensiones geopolíticas y a los recortes de tipos de interés. La renta variable fuera de Estados Unidos ha registrado mejores resultados. La renta variable estadounidense también ha mostrado un buen desempeño: el sector tecnológico ha liderado las subidas, pero los financieros, los cíclicos y las pequeñas empresas también han contribuido positivamente al rendimiento del mercado.

Este rally generalizado ha sido el resultado de una combinación poco habitual—y en cierto modo contraintuitiva—de factores. Las preocupaciones persistentes sobre la geopolítica, la incertidumbre en torno a las políticas y una inflación persistente han llevado a los inversores a mantener una actitud prudente y han contribuido a mantener la estabilidad de los mercados. Sin embargo, esos mismos riesgos han llevado a los bancos centrales a recortar tipos de interés, mientras que los beneficios empresariales han mostrado solidez y la demanda de activos refugio, como el oro, ha aumentado.

El resultado: incluso con la incertidumbre dominando los titulares, el entorno ha sido favorable para la inversión. Además, los inversores han tenido margen para diversificar sus inversiones, identificando oportunidades en distintas clases de activos, regiones y estilos, sin la necesidad de concentrar sus carteras en un solo activo. Cabe destacar que la liquidez no invertida se ha enfrentado un entorno más exigente. Las oportunidades han favorecido a quienes han mantenido sus posiciones.

2. Fortaleza económica

La economía ha tenido que superar numerosos obstáculos. DeepSeek inició el año redefiniendo el liderazgo en inteligencia artificial; posteriormente, el Día de la Liberación provocó que los aranceles alcanzaran su nivel más alto en casi un siglo y duplicó las probabilidades de recesión. Cuando las tensiones comerciales finalmente empezaban a disminuir, un nuevo conflicto en Oriente Medio incrementó la volatilidad. A esto se suma el cierre de gobierno más prolongado en la historia de Estados Unidos y la persistente incertidumbre geopolítica, con las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania aún sin avances significativos: el contexto económico sigue presentando importantes desafíos.

Sin embargo, la economía ha sabido superar los obstáculos. Las empresas han logrado hacer frente al aumento de los costes arancelarios gracias a unos márgenes de beneficios saludables y estables. Los balances de los hogares son sólidos y siguen creciendo. El mercado laboral ha registrado una desaceleración, pero no se ha producido un aumento significativo de los despidos. En septiembre, la tasa de desempleo en Estados Unidos subió al 4,4%, pero la creación de empleo fue el doble de lo que esperaban los economistas. El mercado laboral se ha visto afectado, pero no ha sufrido un deterioro significativo—y, con la Reserva Federal aun recortando tipos, la estabilidad parece estar al alcance de cara a 2026.

En la segunda mitad del año, las perspectivas han seguido mejorando. En primavera, el consenso estimaba que el crecimiento del PIB estadounidense en 2025 sería de solo el 1,4%, la mitad del ritmo registrado en 2024 (2,8%). Desde entonces, las expectativas han experimentado una revisión al alza, y el consenso ahora se sitúa en el 1,9%. El consumo, componente clave de la economía, también ha sorprendido positivamente. Se prevé que las ventas navideñas en Estados Unidos superen el billón de dólares, lo que supondría un nuevo récord y cerraría el año con un balance favorable.

3. El proceso de innovación impulsado por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no solo ha impulsado los rendimientos en 2025, sino que ha abierto nuevas oportunidades. Las empresas que han sabido aprovechar su potencial han generado cerca del 75% de los beneficios del S&P 500, el 80% del crecimiento de los beneficios y el 90% de la inversión en capital. La IA está generando resultados concretos: aumenta la productividad, permite nuevos modelos de negocio y fomenta la inversión en sectores no tradicionales del mercado.

Además, esta tendencia aún se encuentra en una etapa inicial. Se estima que las principales compañías tecnológicas estadounidenses invertirán 500.000 millones de dólares anuales en IA para 2026, frente a los 150.000 millones de 2023. Nuestro banco de inversión señala que el desarrollo global de centros de datos e infraestructuras podría superar los 5 billones de dólares, con algunas estimaciones que alcanzan los 7 billones. Los mercados no cotizados también juegan un papel relevante. Con las empresas tecnológicas tardando más en salir a bolsa y y aumentando su escalabilidad, es en los mercados no cotizados donde se están consolidando los líderes del futuro y donde los inversores pueden acceder anticipadamente a nuevas oportunidades de innovación.

Cabe destacar que el impacto de la IA se extiende mucho más allá de Silicon Valley. El ciclo de innovación está impulsando una transformación en sectores como la salud, la energía, la logística, la manufactura y otros. Los centros de datos y las infraestructuras se han convertido en factores clave de la inversión en capital en Estados Unidos, impactando en los mercados de generación de electricidad, el sector inmobiliario, las redes de comunicaciones, la climatización y los semiconductores.

La conclusión: la inteligencia artificial está generando nuevas oportunidades de inversión. Consideramos fundamental analizar el conjunto del mercado, con una perspectiva global y multisectorial.

Lo que significa para usted

Para 2026, nuestras perspectivas están definidas por las oportunidades y los riesgos: las oportunidades que surgen de la innovación, la capacidad de adaptación y los nuevos desarrollos, y los riesgos derivados de un entorno global más incierto y una inflación más volátil. Mantenemos una visión positiva respecto al futuro y seguimos comprometidos a ayudarle a aprovechar al máximo estas oportunidades.

Consideraciones sobre riesgos

Consideramos que la información que se recoge en este documento es fiable; sin embargo, no garantizamos que sea completa o exacta. Las opiniones, las estimaciones, las estrategias y las perspectivas de inversión que se expresan en este documento representan nuestra visión a partir de la situación actual del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso.

  • Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de resultados futuros. No es posible invertir directamente en un índice.
  • Los precios y las tasas de rentabilidad son indicativos, ya que pueden variar con el tiempo en función de las condiciones del mercado.
  • Existen otras consideraciones sobre riesgos para todas las estrategias.
  • La información que aquí se incluye no pretende ser una recomendación, ni una oferta, ni una solicitud de compra o venta de ningún producto o servicio de inversión.
  • Las opiniones que aquí se manifiestan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de J.P. Morgan. Este documento no debe considerarse un análisis de inversión ni un informe de análisis de inversión de J.P. Morgan.

 

DEFINICIÓN DE ÍNDICES

  • El Bloomberg US Aggregate Bond Index es un índice de referencia amplio y emblemático que mide el mercado de bonos imponibles de grado de inversión, denominados en dólares estadounidenses y de tasa fija. El índice incluye bonos del Tesoro, valores relacionados con el gobierno y corporativos, valores de agencias de tasa fija MBS, ABS y CMBS (tanto de agencia como no agencia).
  • El MSCI Emerging Markets Index es un índice ajustado por capitalización de mercado flotante libre, diseñado para medir el desempeño del mercado de acciones en los mercados emergentes globales.
  • El Euro Stoxx 50 Index representa las 50 acciones blue-chip más grandes y líquidas de la Eurozona.
  • El S&P 500 Index es un índice de referencia líder para las acciones estadounidenses de gran capitalización, que cubre las 500 principales empresas y aproximadamente el 80% de la capitalización total del mercado. Sirve como base para una amplia gama de productos de inversión.
  • El Bloomberg US Treasury Index es un índice financiero que sigue el desempeño de la deuda nominal de tasa fija, denominada en dólares estadounidenses, emitida por el Tesoro de los Estados Unidos.

 

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversionistas podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA

Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

INFORMACIÓN SOBRE ENTIDAD LEGAL, MARCA Y REGULACIÓN

En Estados Unidos, las cuentas de depósito bancario y los servicios relacionados, como cuentas corrientes, de ahorro y préstamos, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A., miembro de la FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas de inversión gestionadas por el banco y servicios de custodia, como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión, como cuentas de corretaje y asesoría, son ofrecidos por J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros son ofrecidos por Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), agencia de seguros licenciada, que opera como Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo control común de JPM. Los productos no están disponibles en todos los estados.

En Alemania, este material es emitido por J.P. Morgan SE, con sede registrada en Taunustor 1 (TaunusTurm), 60310 Frankfurt am Main, Alemania, autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por BaFin, el Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). En Luxemburgo, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo, con sede registrada en European Bank and Business Centre, 6 route de Treves, L-2633, Senningerberg, Luxemburgo, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo también está supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF); registrada bajo R.C.S Luxembourg B255938. En el Reino Unido, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres, con sede registrada en 25 Bank Street, Canary Wharf, London E14 5JP, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres también está supervisada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority. En España, este material es distribuido por J.P. Morgan SE, Sucursal en España, con sede registrada en Paseo de la Castellana, 31, 28046 Madrid, España, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE, Sucursal en España también está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); registrada en el Banco de España como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 1567. En Italia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán, con sede registrada en Via Cordusio, n.3, Milán 20123, Italia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán también está supervisada por el Banco de Italia y la Comisión Nacional para Empresas y Bolsa (CONSOB); registrada en el Banco de Italia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 8076; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Milán: REA MI 2536325. En Países Bajos, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam, con sede registrada en World Trade Centre, Torre B, Strawinskylaan 1135, 1077 XX, Ámsterdam, Países Bajos, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam también está supervisada por De Nederlandsche Bank (DNB) y la Autoriteit Financiële Markten (AFM) en Países Bajos. Registrada en la Kamer van Koophandel como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el número de registro 72610220. En Dinamarca, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania, con sede registrada en Kalvebod Brygge 39-41, 1560 København V, Dinamarca, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania también está supervisada por la Finanstilsynet (Autoridad Danesa de Supervisión Financiera) y está registrada en la Finanstilsynet como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 29010. En Suecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo, con sede registrada en Hamngatan 15, Estocolmo, 11147, Suecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo también está supervisada por la Finansinspektionen (Autoridad Sueca de Supervisión Financiera); registrada en la Finansinspektionen como sucursal de J.P. Morgan SE. En Bélgica, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Bruselas, con sede registrada en 35 Boulevard du Régent, 1000, Bruselas, Bélgica, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE Sucursal de Bruselas también está supervisada por el Banco Nacional de Bélgica (NBB) y la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) en Bélgica; registrada en el NBB bajo el número de registro 0715.622.844. En Grecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas, con sede registrada en 3 Haritos Street, Atenas, 10675, Grecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas también está supervisada por el Banco de Grecia; registrada en el Banco de Grecia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 124; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Atenas 158683760001; Número de IVA 99676577. En Francia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de París, con sede registrada en 14, Place Vendome 75001 París, Francia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE bajo el código 842 422 972; J.P. Morgan SE – Sucursal de París también está supervisada por las autoridades bancarias francesas Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) y Autorité des Marchés Financiers (AMF). En Suiza, este material es distribuido por J.P. Morgan (Suisse) SA, con dirección registrada en rue du Rhône, 35, 1204, Ginebra, Suiza, autorizada y supervisada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero Suizo (FINMA) como banco y casa de valores en Suiza.

En Hong Kong, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Hong Kong. JPMCB, sucursal de Hong Kong, está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales para fines de marketing sin costo, si así lo solicita. En Singapur, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Singapur. JPMCB, sucursal de Singapur, está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación, asesoría y gestión discrecional de inversiones son prestados a usted por JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se notifique). Los servicios bancarios y de custodia son prestados por JPMCB, sucursal de Singapur. El contenido de este documento no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora en Hong Kong, Singapur ni en ninguna otra jurisdicción. Se recomienda precaución respecto a este documento. En caso de dudas sobre cualquier contenido, busque orientación profesional independiente. Para materiales que constituyen anuncio de producto bajo la Ley de Valores y la Ley de Asesores Financieros, este anuncio no ha sido revisado por la Autoridad Monetaria de Singapur. JPMorgan Chase Bank, N.A., asociación bancaria nacional constituida bajo las leyes de Estados Unidos, y como persona jurídica, la responsabilidad de sus accionistas es limitada.

JPMS es una empresa extranjera registrada (overseas) (ARBN 109293610) incorporada en Delaware, EE. UU. De acuerdo con los requisitos de licenciamiento de servicios financieros australianos, la prestación de servicios financieros en Australia exige que el proveedor de servicios financieros, como J.P. Morgan Securities LLC (JPMS), posea una Licencia Australiana de Servicios Financieros (AFSL), salvo que exista una exención. JPMS está exenta del requisito de poseer una AFSL bajo la Ley de Sociedades de 2001 (Cth) (Ley) en relación con los servicios financieros prestados a usted, y está regulada por la SEC, FINRA y CFTC bajo las leyes de EE. UU., que difieren de las leyes australianas. El material proporcionado por JPMS en Australia está destinado únicamente a “clientes institucionales”. La información proporcionada en este material no debe ser distribuida ni transmitida, directa o indirectamente, a ninguna otra categoría de personas en Australia. Para efectos de este párrafo, el término “cliente institucional” tiene el significado atribuido en la sección 761G de la Ley. Por favor, infórmenos inmediatamente si actualmente no es un Cliente Institucional o si deja de serlo en cualquier momento en el futuro.

Con respecto a los países de América Latina, la distribución de este material puede estar restringida en determinadas jurisdicciones. Podemos ofrecerle y/o venderle valores o instrumentos financieros que pueden no estar registrados, y no son objeto de oferta pública, bajo las leyes de valores o regulaciones financieras de su país de origen. Dichos valores o instrumentos se ofrecen y/o venden a usted únicamente de forma privada. Cualquier comunicación nuestra hacia usted sobre dichos valores o instrumentos, incluyendo, sin limitación, entrega de prospecto, términos de oferta u otro documento de oferta, no constituye oferta de venta ni solicitud de compra de ningún valor o instrumento en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud sea ilegal. Además, dichos valores o instrumentos pueden estar sujetos a restricciones regulatorias y/o contractuales respecto a su transferencia posterior por parte suya, siendo de su exclusiva responsabilidad verificar y cumplir con dichas restricciones. Si este contenido hace referencia a un fondo, el Fondo no puede ser ofrecido públicamente en ningún país de América Latina sin el previo registro de los valores del fondo conforme a las leyes de la jurisdicción correspondiente.

Las referencias a “J.P. Morgan” se refieren a JPM, sus subsidiarias y afiliadas a nivel global. “J.P. Morgan Private Bank” es la marca utilizada para el negocio de banca privada conducido por JPM. Este material está destinado a su uso personal y no debe ser distribuido ni utilizado por terceros, ni duplicado para uso no personal, sin nuestra autorización. En caso de dudas o si no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, comuníquese con su equipo de J.P. Morgan.

 

Análisis de un rally generalizado, la fortaleza estructural de la economía y el dinamismo del ciclo de innovación

También le puede interesar

25 nov. 2025
Tres factores fundamentales que están impulsando la evolución de los mercados.

Maximice el potencial de su patrimonio

Le podemos ayudar a navegar las complejidades del panorama financiero actual. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo

Contactar

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

 

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Por favor, lea el aviso legal para las filiales regionales de J.P. Morgan Private Bank y otra información importante en conjunto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA
Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.