Planificación basada en objetivos: ¿Ha llegado el momento de reevaluar su patrimonio?
Cuando pensamos sobre el patrimonio, a menudo lo visualizamos en distintas “cuentas” mentales. Asignamos valores y usos diferentes al dinero en base a su proveniencia y lo que pretendemos hacer con él. Como estos valores pueden fluctuar, es posible que no siempre concuerden con nuestras intenciones. Por eso deberíamos evaluar nuestras estrategias con un plan basado en objetivos.
Su patrimonio es fruto de una gran determinación. Su futuro también debería serlo.
Tómese el tiempo de revisar la estructura de su patrimonio, e identifique si su comportamiento está realmente alineado con lo que pretende conseguir. En J.P. Morgan, con más de 200 años de experiencia, somos conscientes de que la planificación patrimonial es un camino personal y complejo. Equilibrando las cuestiones prácticas con los objetivos podrá tomar medidas activas para lograr sus metas.
Visualizar su patrimonio a través de cuatro enfoques distintos —liquidez (efectivo), estilo de vida (gasto), legado y crecimiento— puede ayudarle a asegurarse de organizarlo y utilizarlo de forma que respalde sus intenciones y sus valores.
J.P. Morgan Private Bank ha sido reconocido como Mejor Banco Privado en Planificación Patrimonial Digital
SourceAlgunas preguntas para empezar el proceso. Hable con su equipo de J.P. Morgan para elaborar su plan basado en objetivos.
- ¿Planea realizar compras o asumir compromisos financieros significativos a corto plazo?
- ¿Espera tener salidas de capital importantes?
- ¿Cuánto capital querría tener disponible para oportunidades de inversión atractivas o para su utilización táctica en períodos de turbulencia en los mercados?
- ¿Cuánta liquidez necesita para controlar el efecto de la volatilidad del mercado y los ciclos de negocio, o para sucesos imprevistos?
- ¿Qué importe anual necesita para vivir cómodamente, como lo hace ahora?
- ¿Debe planificar salidas de capital importantes?
- ¿Espera que con el tiempo se produzca algún cambio significativo en el dinero que necesitará para sufragar su estilo de vida?
- ¿Tiene objetivos relacionados con miembros de su familia o seres queridos que considera parte de su gasto de estilo de vida (educación de hijos o nietos, por ejemplo)?
- ¿Tiene otros objetivos que considera parte de su estilo de vida?
- ¿Cómo define el éxito en relación con usted mismo, su empresa, su familia y su legado?
- ¿Cuál quiere que sea su legado?
- ¿Tiene objetivos que beneficiarán a otras personas durante o más allá de su vida?
- ¿Para quién es su patrimonio?
- ¿Cuándo quiere llevar a cabo el traspaso de sus activos/posiciones?
- ¿Qué quiere dar? Efectivo, inversiones, inmuebles, bienes de colección, etc.
- ¿Qué quiere lograr con su patrimonio?
- ¿Quién poseerá y administrará sus activos más allá de su vida (miembros de su familia, un family office, profesionales)?
- ¿Qué opinión merecen sus activos concentrados?