Fideicomisos y Sucesiones
1 minuto de lectura
Ciertas herramientas de inteligencia artificial (IA) fáciles de usar podrían cambiar nuestra vida laboral y escolar en breve. Pero suponen una serie de amenazas nuevas para la privacidad. A continuación, presentamos algunas formas que le ayudan a protegerse.
Las herramientas y aplicaciones de IA generativa se están volviendo una parte integral de nuestras rutinas diarias y ofrecen soluciones creativas, entretenimiento y mejoras significativas de la productividad. Si bien estas herramientas están evolucionando y mejorando rápidamente, su uso también suscita algunas preguntas críticas: ¿Qué están aprendiendo estas herramientas sobre nosotros? ¿Es demasiado?
Las herramientas de IA generativa que están disponibles para el público en la actualidad probablemente tengan un efecto transformador que aún no podemos comprender por completo. La generación de cartas, planes de negocios, imágenes y vídeos se puede acelerar enormemente si se sabe cómo usar estas herramientas de manera efectiva, pero solo estamos en las primeras etapas de cómo pueden integrarse estas herramientas en nuestra vida diaria. Estas herramientas de IA, como los chatbots, utilizan sofisticados algoritmos y grandes cantidades de puntos de datos provenientes de Internet para generar texto, vídeos e imágenes. Las interacciones del usuario se realizan a través de funciones de chat, a menudo fáciles de usar, que pueden ya estar integradas en nuestros navegadores y redes sociales.
Pero, a medida que usted interactúa con estas herramientas, es fundamental comprender que estas herramientas de IA no solo le ayudan, sino que también "aprenden" de cada interacción con usted. A diferencia de los motores de búsqueda tradicionales, los chatbots capturan y almacenan cada consulta o solicitud que usted realiza, junto con la información de su perfil y los datos obtenidos de su equipo informático, como su dirección IP. Estos datos se utilizan para entrenar y mejorar la IA, haciéndola más inteligente, pero también exponiéndole potencialmente a usted, a su familia o a su negocio a delitos cibernéticos. Por tanto, es muy importante que sea consciente de lo que recopila y que limite escrupulosamente la información que introduce en el sistema, comenzando por cómo configura su cuenta y sus interacciones.
Comprenda cómo funcionan las herramientas de IA generativa
El entusiasmo en torno al futuro de las herramientas de IA ha impulsado la inversión y la adopción a escala mundial. Las empresas están usando estas herramientas para mejorar la eficiencia y desarrollar nuevos productos y servicios. Es posible que usted o sus hijos ya estén usando IA generativa para redactar cartas, ensayos o currículums, revisar tareas escolares o planificar viajes.
Sepa que estas herramientas son más inteligentes y recopilan más información que los motores de búsqueda tradicionales. Cada interacción se registra y se guarda, incluso si se elimina un chat o una consulta. Además:
Las herramientas disponibles públicamente capturan, comparten y amplían la información, haciéndola potencialmente accesible a personas malintencionadas. Muchas de estas herramientas, aplicaciones y chatbots de IA generativa actualmente no están sujetos a ninguna regulación gubernamental, reglas éticas ni estructuras de gobernanza, sin importar cuán sofisticadas puedan parecer estas herramientas. Ello posibilita que quienes intenten comprometerle utilicen esta información para atacarle a usted o a los miembros de su familia.
Tenga cuidado al configurar una cuenta
La naturaleza conversacional de las herramientas de IA generativa a menudo lleva a las personas a facilitar más información de la que normalmente introducen en un motor de búsqueda.
Antes de zambullirse, siga estas sencillas precauciones:
Anonimice su perfil
Elija un servicio con cuidado
Haga gala de discreción y diligencia
Las herramientas de IA pública brindan a los piratas informáticos y ciberdelincuentes nuevas formas de perfilar y atacarle a usted y a su familia. Por ejemplo, pueden utilizar la IA para:
Para contrarrestar estas amenazas, verifique siempre las fuentes de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso videollamadas a través de un canal separado. Tenga especial cuidado con las solicitudes de cambio de información de pago, suministro de información sensible u otros datos críticos.
Ante la creciente integración de herramientas de IA en nuestra vida diaria, asegúrese de contar con protecciones de ciberseguridad básicas pero importantes.
Protecciones básicas de ciberseguridad
Las herramientas de IA generativa pueden capturar y replicar fácilmente voces de redes sociales, seminarios web y llamadas. Los ciberdelincuentes pueden crear estos deepfakes de voz combinados con información personal para posibles estafas. Con el aumento de los intentos de fraude y las estafas, es importante validar a la persona y realizar una "autenticación humana". ¿Es realmente su socio comercial quien le está solicitando una transferencia de dinero? ¿O su nieto pidiéndole un préstamo? Verifique siempre la identidad de la persona que realiza la solicitud, especialmente si se trata de una transacción financiera. En el caso de las familias, establecer una palabra de seguridad familiar para confirmar una solicitud urgente es una forma de eliminar dudas.
Su equipo de J.P. Morgan puede brindarle orientación práctica y recursos para mantenerle a usted, a su familia y a su información ciberseguros.
Le podemos ayudar a navegar las complejidades del panorama financiero actual. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo
ContactarMÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck
Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.
JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de la FINRA y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Por favor, lea el aviso legal para las filiales regionales de J.P. Morgan Private Bank y otra información importante en conjunto con estas páginas.