Préstamos

El poder de una cartera resiliente: cómo mantener el acceso a la liquidez incluso en mercados volátiles

La incertidumbre normativa, los riesgos comerciales y las cambiantes predicciones sobre la evolución de los tipos de interés hacen que la resiliencia de las carteras sea más importante que nunca. La resiliencia de su cartera le permitirá permanecer totalmente invertido en el mercado durante tiempos turbulentos, con la seguridad de que su cartera esté posicionada para cumplir sus objetivos patrimoniales en diferentes entornos económicos y de mercado.

Pero ¿qué sucede si también necesita liquidez, en especial, con urgencia? La venta de valores entraña el riesgo de perturbar el posicionamiento que garantiza contar con una cartera resiliente. Estar fuera del mercado, incluso por un periodo breve, aumenta el riesgo de perder rentabilidades significativas.

Una cartera resiliente no surge por casualidad, sino que es el producto de una gestión proactiva, de personalización y de disciplina, y le permite desarrollar resiliencia a lo largo de la vida de una cartera. Las cuatro estrategias que se recogen a continuación pueden ser especialmente relevantes para ayudarle a confeccionar una cartera resiliente.

Las cuatro estrategias a continuación pueden ser especialmente relevantes para ayudarle a construir un portafolio resiliente.

Invertir en activos con flujos de rentabilidad no correlacionados.

Si cada activo de su cartera reacciona de la mano de factores externos o eventos del mercado, los efectos de esos eventos se magnificarán.

Por eso es importante plantearse invertir en activos alternativos que no estén correlacionados con las acciones y los bonos de los mercados regulados. Los bienes inmuebles core —edificios de alta calidad con flujos de efectivo estables e inquilinos consolidados— y las infraestructuras core, como autopistas de peaje, aeropuertos, redes de energía y transporte, guardan una correlación negativa con los activos que se negocian en los mercados regulados y una correlación positiva con la inflación. Este extremo los convierte en una valiosa cobertura frente a la inflación y en un factor estabilizador en épocas de turbulencias. Los hedge funds también pueden servir como factores de diversificación, pues tienden a brindar buenos resultados en épocas de volatilidad en el mercado.

Adoptar protección a la baja.

Tan importante como permanecer totalmente invertido en el mercado para participar en alzas inesperadas es limitar los efectos de las caídas del mercado. Esto se puede lograr con obligaciones estructuradas, que mitigan el riesgo a la baja y al mismo tiempo permiten aprovechar las ganancias derivadas de las alzas. Gracias a su capacidad de generar rentas, los bonos también brindan una oportunidad de crear una fuerza estabilizadora durante las caídas del mercado.

Revisiones periódicas de su asignación de activos.

Por ejemplo, si una cartera de acciones y bonos 60/40 sirve como base para una cartera resiliente, las asignaciones de activos pueden variar fácilmente con el tiempo. Por ejemplo, una cartera de acciones y bonos 60/40 que no se haya reequilibrado desde principios de 2020 se acercará en la actualidad a una combinación 70/30. Es importante revisar periódicamente su asignación de activos para asegurarse de que su cartera esté adecuadamente alineada con sus estrategias de inversión y su tolerancia al riesgo.

Pruebas de tensión periódicas.

Dado que ilustran cómo se habría comportado su cartera en diversas condiciones históricas, las pruebas de tensión son una parte importante de la gestión proactiva de las carteras. Las pruebas de tensión permiten a los inversores sopesar de manera informada sus decisiones y fortalecer las áreas más vulnerables de su cartera si parece que sus objetivos podrían no cumplirse en determinadas condiciones del mercado.

Estas estrategias ayudarán a velar por que su cartera pueda capear las fluctuaciones y las dificultades del mercado, lo que le permitirá alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. A menudo, alcanzar esos objetivos también requerirá liquidez adicional, ya sea para cubrir un gasto imprevisto o para aprovechar una oportunidad.

Sin embargo, vender activos cambia el posicionamiento de su cartera, que habrá confeccionado con detenimiento, y le impide estar plenamente invertido en el mercado. En lugar de proceder de ese modo, plantéese utilizar la resiliencia de su cartera para acceder a un préstamo basado en valores

Préstamos tradicionales vs Línea de crédito respaldada por valores

Los préstamos basados en valores pueden ofrecer liquidez y al mismo tiempo mantener la resiliencia de la cartera

Un préstamo basado en valores es una forma de acceder a liquidez y, al mismo tiempo, mantener una cartera resiliente, lo que le permite mantenerse bien posicionado de cara al largo plazo. Este tipo de préstamo le permite tomar fondos prestados utilizando su cartera como garantía. La facilidad de implementación, la flexibilidad y los tipos de interés más bajos pueden hacer que este tipo de préstamo resulte apropiado para diversidad de necesidades de liquidez. Es eficiente desde el punto de vista de los costes y puede no disponerse de él mientras no sea necesario. Los intereses solo comienzan a devengarse una vez que dispone de la línea.

Si bien es posible pedir prestado un porcentaje relativamente alto del valor de su cartera, es importante trabajar con su equipo financiero para garantizar que un préstamo no añada riesgo de manera involuntaria, y para velar por que usted mantenga un colchón suficiente frente a posibles fluctuaciones del mercado.

Los préstamos basados en valores se utilizan habitualmente para cumplir obligaciones fiscales, como préstamos puente, o para financiar requisitos de capital para inversiones alternativas.

En épocas de volatilidad, un préstamo basado en valores también se puede utilizar para lo siguiente:

Diversificar una concentración no intencionada: una revisión periódica de la cartera puede determinar que un activo en particular ha aumentado de forma considerable su valor, generando una posición concentrada involuntariamente. Es posible que no desee vender el activo, pero también puede reconocer el valor de diversificar su cartera para lograr una mayor resiliencia. Un préstamo basado en valores puede permitirle tomar prestado contra el valor de su cartera, y utilizar el producto para comprar los activos que necesite para diversificar y potenciar la resiliencia de su cartera.

Aprovechar las caídas del mercado: los descensos pueden brindar una oportunidad de comprar activos con descuento, lo que le permitirá diversificar o reequilibrar su cartera adquiriendo activos que recientemente estaban valorados en exceso o a los que no había asignado fondos suficientes. Con un préstamo basado en valores, puede acceder a liquidez para ajustar sus asignaciones y aumentar su resiliencia, lo que ayuda a elaborar una cartera equilibrada y diversificada sin vender posiciones existentes.

Oportunidades de negocio: en el caso de los propietarios de empresas, las oportunidades de expansión, adquisición o nuevos emprendimientos pueden surgir en cualquier momento y sin previo aviso, por lo que el acceso sin demora a capital es fundamental. Un préstamo basado en valores ofrece una opción de financiación flexible, que permite a los propietarios de las empresas aprovechar estos momentos de manera rápida y estratégica, al tiempo que mantienen su estrategia de inversión.

Grandes compras: adquirir un activo importante, desde una casa de vacaciones hasta un yate, a menudo requiere recursos financieros sustanciales. Los préstamos basados en valores le permiten acceder a los fondos necesarios manteniendo intacta su cartera de inversiones.

Plena participación en el mercado: quizás usted sea cauteloso por naturaleza y mantenga una gran parte de sus activos en efectivo. Sin embargo, dado que se prevé que los tipos de interés disminuirán y que la inflación aún no está controlada, un exceso de efectivo puede poner en peligro la capacidad de su cartera de alcanzar sus objetivos patrimoniales a largo plazo.

En algunos casos, los inversores mantienen exceso de efectivo porque prevén hacer un desembolso, por ejemplo, para cubrir los gastos educativos de hijos o nietos. Por su parte, otros inversores mantienen grandes posiciones de efectivo "por si acaso", lo cual, como sugiere la historia, podría significar tener que asumir más riesgos más adelante o incluso verse obligados a reducir sus objetivos patrimoniales.

La disponibilidad de préstamos basados en valores permite a estos inversores colocar más efectivo en los mercados, sabiendo que, si surge una emergencia, todavía tendrán fácil acceso a la liquidez.

J.P. Morgan puede ayudarle a aumentar su resiliencia y, al mismo tiempo, mantener la flexibilidad necesaria para afrontar obligaciones y oportunidades inesperadas. Para obtener más información, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

Información importante:

La inversión en estrategias de inversión alternativas es especulativa, a menudo implica un mayor grado de riesgo que las inversiones tradicionales, como una liquidez y una transparencia limitadas, entre otros factores, y solo se la deben plantear inversores sofisticados con la capacidad financiera adecuada para aceptar la pérdida de la totalidad o parte de los activos dedicados a tales estrategias.​ Tomar prestado con valores como garantía implica ciertos riesgos, incluida la posibilidad de que tenga que depositar más valores o efectivo en la cuenta para cumplir una "exigencia de mantenimiento", y que los valores en la cuenta puedan venderse para cumplirlo. Una gestión adecuada de su cuenta y una comprensión profunda de las condiciones que pueden afectar a sus inversiones le ayudarán a utilizar eficazmente el programa de préstamos de margen.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversionistas podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA

Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

INFORMACIÓN SOBRE ENTIDAD LEGAL, MARCA Y REGULACIÓN

En Estados Unidos, las cuentas de depósito bancario y los servicios relacionados, como cuentas corrientes, de ahorro y préstamos, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A., miembro de la FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas de inversión gestionadas por el banco y servicios de custodia, como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión, como cuentas de corretaje y asesoría, son ofrecidos por J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros son ofrecidos por Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), agencia de seguros licenciada, que opera como Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo control común de JPM. Los productos no están disponibles en todos los estados.

En Alemania, este material es emitido por J.P. Morgan SE, con sede registrada en Taunustor 1 (TaunusTurm), 60310 Frankfurt am Main, Alemania, autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por BaFin, el Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). En Luxemburgo, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo, con sede registrada en European Bank and Business Centre, 6 route de Treves, L-2633, Senningerberg, Luxemburgo, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo también está supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF); registrada bajo R.C.S Luxembourg B255938. En el Reino Unido, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres, con sede registrada en 25 Bank Street, Canary Wharf, London E14 5JP, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres también está supervisada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority. En España, este material es distribuido por J.P. Morgan SE, Sucursal en España, con sede registrada en Paseo de la Castellana, 31, 28046 Madrid, España, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE, Sucursal en España también está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); registrada en el Banco de España como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 1567. En Italia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán, con sede registrada en Via Cordusio, n.3, Milán 20123, Italia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán también está supervisada por el Banco de Italia y la Comisión Nacional para Empresas y Bolsa (CONSOB); registrada en el Banco de Italia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 8076; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Milán: REA MI 2536325. En Países Bajos, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam, con sede registrada en World Trade Centre, Torre B, Strawinskylaan 1135, 1077 XX, Ámsterdam, Países Bajos, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam también está supervisada por De Nederlandsche Bank (DNB) y la Autoriteit Financiële Markten (AFM) en Países Bajos. Registrada en la Kamer van Koophandel como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el número de registro 72610220. En Dinamarca, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania, con sede registrada en Kalvebod Brygge 39-41, 1560 København V, Dinamarca, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania también está supervisada por la Finanstilsynet (Autoridad Danesa de Supervisión Financiera) y está registrada en la Finanstilsynet como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 29010. En Suecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo, con sede registrada en Hamngatan 15, Estocolmo, 11147, Suecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo también está supervisada por la Finansinspektionen (Autoridad Sueca de Supervisión Financiera); registrada en la Finansinspektionen como sucursal de J.P. Morgan SE. En Bélgica, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Bruselas, con sede registrada en 35 Boulevard du Régent, 1000, Bruselas, Bélgica, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE Sucursal de Bruselas también está supervisada por el Banco Nacional de Bélgica (NBB) y la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) en Bélgica; registrada en el NBB bajo el número de registro 0715.622.844. En Grecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas, con sede registrada en 3 Haritos Street, Atenas, 10675, Grecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas también está supervisada por el Banco de Grecia; registrada en el Banco de Grecia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 124; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Atenas 158683760001; Número de IVA 99676577. En Francia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de París, con sede registrada en 14, Place Vendome 75001 París, Francia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE bajo el código 842 422 972; J.P. Morgan SE – Sucursal de París también está supervisada por las autoridades bancarias francesas Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) y Autorité des Marchés Financiers (AMF). En Suiza, este material es distribuido por J.P. Morgan (Suisse) SA, con dirección registrada en rue du Rhône, 35, 1204, Ginebra, Suiza, autorizada y supervisada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero Suizo (FINMA) como banco y casa de valores en Suiza.

En Hong Kong, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Hong Kong. JPMCB, sucursal de Hong Kong, está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales para fines de marketing sin costo, si así lo solicita. En Singapur, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Singapur. JPMCB, sucursal de Singapur, está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación, asesoría y gestión discrecional de inversiones son prestados a usted por JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se notifique). Los servicios bancarios y de custodia son prestados por JPMCB, sucursal de Singapur. El contenido de este documento no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora en Hong Kong, Singapur ni en ninguna otra jurisdicción. Se recomienda precaución respecto a este documento. En caso de dudas sobre cualquier contenido, busque orientación profesional independiente. Para materiales que constituyen anuncio de producto bajo la Ley de Valores y la Ley de Asesores Financieros, este anuncio no ha sido revisado por la Autoridad Monetaria de Singapur. JPMorgan Chase Bank, N.A., asociación bancaria nacional constituida bajo las leyes de Estados Unidos, y como persona jurídica, la responsabilidad de sus accionistas es limitada.

JPMS es una empresa extranjera registrada (overseas) (ARBN 109293610) incorporada en Delaware, EE. UU. De acuerdo con los requisitos de licenciamiento de servicios financieros australianos, la prestación de servicios financieros en Australia exige que el proveedor de servicios financieros, como J.P. Morgan Securities LLC (JPMS), posea una Licencia Australiana de Servicios Financieros (AFSL), salvo que exista una exención. JPMS está exenta del requisito de poseer una AFSL bajo la Ley de Sociedades de 2001 (Cth) (Ley) en relación con los servicios financieros prestados a usted, y está regulada por la SEC, FINRA y CFTC bajo las leyes de EE. UU., que difieren de las leyes australianas. El material proporcionado por JPMS en Australia está destinado únicamente a “clientes institucionales”. La información proporcionada en este material no debe ser distribuida ni transmitida, directa o indirectamente, a ninguna otra categoría de personas en Australia. Para efectos de este párrafo, el término “cliente institucional” tiene el significado atribuido en la sección 761G de la Ley. Por favor, infórmenos inmediatamente si actualmente no es un Cliente Institucional o si deja de serlo en cualquier momento en el futuro.

Con respecto a los países de América Latina, la distribución de este material puede estar restringida en determinadas jurisdicciones. Podemos ofrecerle y/o venderle valores o instrumentos financieros que pueden no estar registrados, y no son objeto de oferta pública, bajo las leyes de valores o regulaciones financieras de su país de origen. Dichos valores o instrumentos se ofrecen y/o venden a usted únicamente de forma privada. Cualquier comunicación nuestra hacia usted sobre dichos valores o instrumentos, incluyendo, sin limitación, entrega de prospecto, términos de oferta u otro documento de oferta, no constituye oferta de venta ni solicitud de compra de ningún valor o instrumento en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud sea ilegal. Además, dichos valores o instrumentos pueden estar sujetos a restricciones regulatorias y/o contractuales respecto a su transferencia posterior por parte suya, siendo de su exclusiva responsabilidad verificar y cumplir con dichas restricciones. Si este contenido hace referencia a un fondo, el Fondo no puede ser ofrecido públicamente en ningún país de América Latina sin el previo registro de los valores del fondo conforme a las leyes de la jurisdicción correspondiente.

Las referencias a “J.P. Morgan” se refieren a JPM, sus subsidiarias y afiliadas a nivel global. “J.P. Morgan Private Bank” es la marca utilizada para el negocio de banca privada conducido por JPM. Este material está destinado a su uso personal y no debe ser distribuido ni utilizado por terceros, ni duplicado para uso no personal, sin nuestra autorización. En caso de dudas o si no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, comuníquese con su equipo de J.P. Morgan.

 

En un entorno de mercado complejo, contar con una cartera resiliente le brindará una mejor posición para alcanzar sus objetivos, al tiempo que conserva su acceso a la liquidez

 También le puede interesar

24 jun. 2025
Aproveche las oportunidades internacionales para hacer negocios con fácil acceso a liquidez

 Maximice el potencial de su patrimonio

Le podemos ayudar a navegar las complejidades del panorama financiero actual. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo

Contactar

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

 

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Por favor, lea el aviso legal para las filiales regionales de J.P. Morgan Private Bank y otra información importante en conjunto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA
Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.