Estrategia de inversión

Tres indicadores que reflejan el avance económico

  Puntos clave:

  • Observamos señales de que el crecimiento económico se mantendrá estable el próximo año, respaldado por diversos factores que favorecen la estabilidad.
  • El aumento de la inversión vinculada a la inteligencia artificial está posicionándose como un elemento central para el desarrollo, mejorando la productividad y equilibrando la desaceleración del consumo.
  • Las condiciones de política monetaria están transitando de un enfoque restrictivo hacia uno más neutral, con los bancos centrales y las medidas fiscales contribuyendo ahora de manera moderada al entorno económico.
  • El mercado laboral permanece estable, con un crecimiento constante en el empleo y los ingresos, lo que sigue respaldando la demanda de los hogares y la recuperación económica.

La semana pasada, los mercados se enfocaron en dos temas clave: ¿está cerca el final de los recortes de tipos de interés? ¿Está disminuyendo el dinamismo del crecimiento impulsado por la inteligencia artificial? La Reserva Federal recortó los tipos por tercera vez consecutiva, pero indicó que no contempla margen significativo para nuevos recortes en el corto plazo, ya que la economía sigue mostrando estabilidad. Por otro lado, las acciones tecnológicas experimentaron una desaceleración ante la inquietud por el elevado nivel de inversión en capital, lo que favoreció una rotación hacia sectores cíclicos y mercados fuera de Estados Unidos.

En el informe de esta semana, examinamos cómo las medidas que han favorecido la estabilidad económica han permitido que la economía mantenga su trayectoria positiva durante este año, y por qué prevemos que las condiciones que fortalecen el crecimiento seguirán presentes el próximo año.

1. El ciclo de inversión está contribuyendo de manera decisiva al desempeño económico

La economía estadounidense depende principalmente del consumo: los hogares representan cerca de dos tercios del PIB de Estados Unidos, y eso no ha cambiado. Sin embargo, el impulso marginal del crecimiento está cambiando, en gran parte gracias al aumento de la inversión impulsada por la inteligencia artificial.

El gasto empresarial en activos fijos no residenciales—como centros de datos, fábricas de semiconductores, infraestructura energética, así como el software y la propiedad intelectual que sustentan la inteligencia artificial—ha pasado a desempeñar un papel más relevante. Tradicionalmente, este tipo de inversión representaba una proporción relativamente baja del PIB, pero recientemente ha aportado hasta una cuarta parte del crecimiento real del PIB estadounidense, lo que representa un incremento significativo respecto a su promedio habitual del 15%. En otras palabras, está teniendo un impacto mucho mayor de lo que su peso sugiere.

Consideramos que esto representa el comienzo de una nueva etapa de inversión en capital. Nuestro banco de inversión estima que el gasto de capital relacionado con la inteligencia artificial probablemente alcance los 500 mil millones de dólares este año y podría llegar a 700 mil millones el próximo año, a medida que las empresas buscan desarrollar la infraestructura de la economía digital. Para 2030, las necesidades de financiamiento anual podrían superar los 1.4 billones de dólares. Se trata de compromisos a varios años: una vez que una empresa inicia la construcción de un centro de datos o una planta de semiconductores, suele mantener la inversión a largo plazo.

Este dinamismo inversor también trae consigo un potencial aumento de la productividad. A medida que las empresas implementan automatización, software y herramientas de inteligencia artificial, incluso mejoras graduales en la eficiencia podrían ayudar a que la economía crezca más rápido sin reactivar la inflación—el tipo de entorno que busca la Reserva Federal.

Somos optimistas respecto a que este mayor dinamismo en la inversión puede contribuir a mantener el crecimiento, incluso si el gasto de los consumidores se modera.

2. La política económica está adoptando una posición más neutral

El marco de políticas ya no constituye una restricción para la economía como ocurría hace un año. En lugar de centrarse en condiciones más restrictivas, la atención se dirige ahora a cómo los bancos centrales pueden ajustar gradualmente su política monetaria—lo que constituye un cambio relevante, dado que el ajuste a tipos hipotecarios más altos, un dólar más fuerte y un entorno crediticio menos favorable ya se ha incorporado en gran medida.

El impacto negativo incremental está disminuyendo, no aumentando. Tras la decisión de la Reserva Federal la semana pasada, se espera que el Banco Central Europeo mantenga los tipos en 2% esta semana. Por su parte, el Banco de Inglaterra se prepara para su sexto recorte en este ciclo, probablemente reduciendo el tipo oficial al 3.75% y adoptando un enfoque más dependiente de los datos a partir de ahora.

Los tipos de interés más bajos y una política monetaria menos restrictiva comienzan a reflejarse en la economía en general. Las condiciones financieras—calculadas en función del aumento de los precios de las acciones, la reducción de los diferenciales de crédito y la depreciación del dólar—ahora ofrecen un impulso moderado. En el ámbito fiscal, las perspectivas también están mejorando. Tras un año en el que los aranceles dieron lugar a una política fiscal más restrictiva, surgen nuevos factores favorables: los mercados anticipan un fallo de la Corte Suprema de EE. UU. que podría reducir las presiones derivadas de los aranceles, favoreciendo el crecimiento justo cuando las empresas incrementan la inversión en inteligencia artificial, defensa e infraestructura. Al mismo tiempo, los reembolsos fiscales vinculados a OBBBA (One Big Beautiful Bill Act) están previstos para poner más liquidez en manos de los consumidores, lo que dará un impulso adicional a la demanda de los hogares.

3. El mercado laboral conservó su estabilidad gracias a su capacidad de ajuste

En Estados Unidos, la tasa de desempleo ha aumentado a 4.4% desde el 3.5% registrado en enero, pero esto no responde a despidos masivos, y los indicadores apuntan a una estabilización del mercado laboral a partir de ahora. La mayor parte de la reciente moderación se explica por un mayor ingreso de personas a la fuerza laboral o la finalización de empleos temporales, no por recortes de plantilla por parte de las empresas. Esto representa una diferencia significativa respecto a recesiones anteriores, donde los despidos impulsaban el desempleo al alza; en esta ocasión, su impacto en la tasa ha sido marginal, muy inferior al observado en momentos similares durante la burbuja tecnológica o la Gran Crisis Financiera.

La Reserva Federal tiene como objetivo un mercado laboral estable y sostenible, que permita moderar las presiones salariales y de inflación sin provocar una caída generalizada del empleo. Los datos recientes sobre vacantes y planes de contratación sugieren que este proceso de ajuste ya comienza a estabilizarse, aunque en los próximos meses puedan observarse cifras menos favorables. Mientras tanto, los salarios en Estados Unidos continúan creciendo aproximadamente un punto porcentual por encima de los precios, lo que mantiene el poder adquisitivo. El flujo de caja de los hogares no muestra el dinamismo observado tras la pandemia, pero es suficiente para sostener el consumo y la recuperación.

Mientras el empleo y los ingresos reales se mantengan, también lo hará el consumo—y, en nuestra opinión, la expansión económica podrá continuar.

Lo que significa para usted

En términos generales, prevemos que el crecimiento global se acelerará el próximo año. El mercado laboral muestra cierta moderación, pero en líneas generales se mantiene estable; la política económica está pasando de ser un factor restrictivo a una posición neutral, y el incremento de la inversión en inteligencia artificial e infraestructura está impulsando una nueva fase de expansión. De acuerdo con nuestra visión constructiva, anticipamos únicamente un recorte adicional de tipos por parte de la Reserva Federal el próximo año, a pesar de que el mercado descuenta una mayor reducción. En este contexto, favorecemos los activos de riesgo, como las acciones, frente a los bonos, y consideramos que los activos reales, como la infraestructura, constituyen herramientas eficaces para gestionar el riesgo de inflación.

Consideraciones sobre riesgos

Consideramos que la información que se recoge en este documento es fiable; sin embargo, no garantizamos que sea completa o exacta. Las opiniones, las estimaciones, las estrategias y las perspectivas de inversión que se expresan en este documento representan nuestra visión a partir de la situación actual del mercado y están sujetas a cambios sin previo aviso.

  • Las rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de resultados futuros. No es posible invertir directamente en un índice.
  • Los precios y las tasas de rentabilidad son indicativos, ya que pueden variar con el tiempo en función de las condiciones del mercado.
  • Existen otras consideraciones sobre riesgos para todas las estrategias.
  • La información que aquí se incluye no pretende ser una recomendación, ni una oferta, ni una solicitud de compra o venta de ningún producto o servicio de inversión.
  • Las opiniones que aquí se manifiestan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de J.P. Morgan. Este documento no debe considerarse un análisis de inversión ni un informe de análisis de inversión de J.P. Morgan.
  • El precio de los valores de renta variable puede subir o bajar debido a cambios en el mercado en general o a variaciones en la situación financiera de una empresa, a veces de manera rápida o impredecible. Los valores de renta variable están sujetos al “riesgo de mercado bursátil”, lo que significa que los precios de las acciones en general pueden disminuir en períodos cortos o prolongados.
  • La inversión en productos de renta fija está sujeta a ciertos riesgos, entre ellos el riesgo de tipo de interés, riesgo de crédito, riesgo de inflación, riesgo de rescate anticipado, riesgo de prepago y riesgo de reinversión.
  • La inversión en estrategias de inversión alternativas es de carácter especulativo y, a menudo, implica un mayor grado de riesgo que las inversiones tradicionales, incluyendo liquidez limitada y transparencia limitada, entre otros factores, y solo debe ser considerada por inversores sofisticados con la capacidad financiera para asumir la pérdida total o parcial de los activos destinados a dichas estrategias.

 

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversionistas podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA

Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

INFORMACIÓN SOBRE ENTIDAD LEGAL, MARCA Y REGULACIÓN

En Estados Unidos, las cuentas de depósito bancario y los servicios relacionados, como cuentas corrientes, de ahorro y préstamos, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A., miembro de la FDIC.

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas de inversión gestionadas por el banco y servicios de custodia, como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión, como cuentas de corretaje y asesoría, son ofrecidos por J.P. Morgan Securities LLC (“JPMS”), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros son ofrecidos por Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), agencia de seguros licenciada, que opera como Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo control común de JPM. Los productos no están disponibles en todos los estados.

En Alemania, este material es emitido por J.P. Morgan SE, con sede registrada en Taunustor 1 (TaunusTurm), 60310 Frankfurt am Main, Alemania, autorizada por la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) y supervisada conjuntamente por BaFin, el Banco Central Alemán (Deutsche Bundesbank) y el Banco Central Europeo (BCE). En Luxemburgo, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo, con sede registrada en European Bank and Business Centre, 6 route de Treves, L-2633, Senningerberg, Luxemburgo, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Luxemburgo también está supervisada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF); registrada bajo R.C.S Luxembourg B255938. En el Reino Unido, este material es emitido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres, con sede registrada en 25 Bank Street, Canary Wharf, London E14 5JP, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Londres también está supervisada por la Financial Conduct Authority y la Prudential Regulation Authority. En España, este material es distribuido por J.P. Morgan SE, Sucursal en España, con sede registrada en Paseo de la Castellana, 31, 28046 Madrid, España, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE, Sucursal en España también está supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); registrada en el Banco de España como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 1567. En Italia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán, con sede registrada en Via Cordusio, n.3, Milán 20123, Italia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Milán también está supervisada por el Banco de Italia y la Comisión Nacional para Empresas y Bolsa (CONSOB); registrada en el Banco de Italia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 8076; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Milán: REA MI 2536325. En Países Bajos, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam, con sede registrada en World Trade Centre, Torre B, Strawinskylaan 1135, 1077 XX, Ámsterdam, Países Bajos, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Ámsterdam también está supervisada por De Nederlandsche Bank (DNB) y la Autoriteit Financiële Markten (AFM) en Países Bajos. Registrada en la Kamer van Koophandel como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el número de registro 72610220. En Dinamarca, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania, con sede registrada en Kalvebod Brygge 39-41, 1560 København V, Dinamarca, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Copenhague, filial de J.P. Morgan SE, Alemania también está supervisada por la Finanstilsynet (Autoridad Danesa de Supervisión Financiera) y está registrada en la Finanstilsynet como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 29010. En Suecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo, con sede registrada en Hamngatan 15, Estocolmo, 11147, Suecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal Bancaria de Estocolmo también está supervisada por la Finansinspektionen (Autoridad Sueca de Supervisión Financiera); registrada en la Finansinspektionen como sucursal de J.P. Morgan SE. En Bélgica, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Bruselas, con sede registrada en 35 Boulevard du Régent, 1000, Bruselas, Bélgica, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE Sucursal de Bruselas también está supervisada por el Banco Nacional de Bélgica (NBB) y la Autoridad de Servicios y Mercados Financieros (FSMA) en Bélgica; registrada en el NBB bajo el número de registro 0715.622.844. En Grecia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas, con sede registrada en 3 Haritos Street, Atenas, 10675, Grecia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE; J.P. Morgan SE – Sucursal de Atenas también está supervisada por el Banco de Grecia; registrada en el Banco de Grecia como sucursal de J.P. Morgan SE bajo el código 124; Número de Registro de la Cámara de Comercio de Atenas 158683760001; Número de IVA 99676577. En Francia, este material es distribuido por J.P. Morgan SE – Sucursal de París, con sede registrada en 14, Place Vendome 75001 París, Francia, autorizada por BaFin y supervisada conjuntamente por BaFin, Deutsche Bundesbank y BCE bajo el código 842 422 972; J.P. Morgan SE – Sucursal de París también está supervisada por las autoridades bancarias francesas Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR) y Autorité des Marchés Financiers (AMF). En Suiza, este material es distribuido por J.P. Morgan (Suisse) SA, con dirección registrada en rue du Rhône, 35, 1204, Ginebra, Suiza, autorizada y supervisada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero Suizo (FINMA) como banco y casa de valores en Suiza.

En Hong Kong, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Hong Kong. JPMCB, sucursal de Hong Kong, está regulada por la Autoridad Monetaria de Hong Kong y la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong. En Hong Kong, dejaremos de utilizar sus datos personales para fines de marketing sin costo, si así lo solicita. En Singapur, este material es distribuido por JPMCB, sucursal de Singapur. JPMCB, sucursal de Singapur, está regulada por la Autoridad Monetaria de Singapur. Los servicios de negociación, asesoría y gestión discrecional de inversiones son prestados a usted por JPMCB, sucursal de Hong Kong/Singapur (según se notifique). Los servicios bancarios y de custodia son prestados por JPMCB, sucursal de Singapur. El contenido de este documento no ha sido revisado por ninguna autoridad reguladora en Hong Kong, Singapur ni en ninguna otra jurisdicción. Se recomienda precaución respecto a este documento. En caso de dudas sobre cualquier contenido, busque orientación profesional independiente. Para materiales que constituyen anuncio de producto bajo la Ley de Valores y la Ley de Asesores Financieros, este anuncio no ha sido revisado por la Autoridad Monetaria de Singapur. JPMorgan Chase Bank, N.A., asociación bancaria nacional constituida bajo las leyes de Estados Unidos, y como persona jurídica, la responsabilidad de sus accionistas es limitada.

JPMS es una empresa extranjera registrada (overseas) (ARBN 109293610) incorporada en Delaware, EE. UU. De acuerdo con los requisitos de licenciamiento de servicios financieros australianos, la prestación de servicios financieros en Australia exige que el proveedor de servicios financieros, como J.P. Morgan Securities LLC (JPMS), posea una Licencia Australiana de Servicios Financieros (AFSL), salvo que exista una exención. JPMS está exenta del requisito de poseer una AFSL bajo la Ley de Sociedades de 2001 (Cth) (Ley) en relación con los servicios financieros prestados a usted, y está regulada por la SEC, FINRA y CFTC bajo las leyes de EE. UU., que difieren de las leyes australianas. El material proporcionado por JPMS en Australia está destinado únicamente a “clientes institucionales”. La información proporcionada en este material no debe ser distribuida ni transmitida, directa o indirectamente, a ninguna otra categoría de personas en Australia. Para efectos de este párrafo, el término “cliente institucional” tiene el significado atribuido en la sección 761G de la Ley. Por favor, infórmenos inmediatamente si actualmente no es un Cliente Institucional o si deja de serlo en cualquier momento en el futuro.

Con respecto a los países de América Latina, la distribución de este material puede estar restringida en determinadas jurisdicciones. Podemos ofrecerle y/o venderle valores o instrumentos financieros que pueden no estar registrados, y no son objeto de oferta pública, bajo las leyes de valores o regulaciones financieras de su país de origen. Dichos valores o instrumentos se ofrecen y/o venden a usted únicamente de forma privada. Cualquier comunicación nuestra hacia usted sobre dichos valores o instrumentos, incluyendo, sin limitación, entrega de prospecto, términos de oferta u otro documento de oferta, no constituye oferta de venta ni solicitud de compra de ningún valor o instrumento en ninguna jurisdicción donde dicha oferta o solicitud sea ilegal. Además, dichos valores o instrumentos pueden estar sujetos a restricciones regulatorias y/o contractuales respecto a su transferencia posterior por parte suya, siendo de su exclusiva responsabilidad verificar y cumplir con dichas restricciones. Si este contenido hace referencia a un fondo, el Fondo no puede ser ofrecido públicamente en ningún país de América Latina sin el previo registro de los valores del fondo conforme a las leyes de la jurisdicción correspondiente.

Las referencias a “J.P. Morgan” se refieren a JPM, sus subsidiarias y afiliadas a nivel global. “J.P. Morgan Private Bank” es la marca utilizada para el negocio de banca privada conducido por JPM. Este material está destinado a su uso personal y no debe ser distribuido ni utilizado por terceros, ni duplicado para uso no personal, sin nuestra autorización. En caso de dudas o si no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, comuníquese con su equipo de J.P. Morgan.

 

Gracias a condiciones que favorecen la estabilidad, anticipamos que la economía y los mercados registrarán resultados favorables el próximo año.

También le puede interesar

10 dic. 2025
Nuevas tendencias más allá de la inteligencia artificial: tres oportunidades que están redefiniendo las carteras

Maximice el potencial de su patrimonio

Le podemos ayudar a navegar las complejidades del panorama financiero actual. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo

Contactar

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

 

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Por favor, lea el aviso legal para las filiales regionales de J.P. Morgan Private Bank y otra información importante en conjunto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA
Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.