Oficinas cerca de usted

Mercados

Estrategia de inversión

Construyendo una cartera de inversión sólida: Tres ideas para diversif

Con la caída de la inflación y el continuo crecimiento de la economía, el mercado está siendo más resistente de lo que esperaban la mayoría de las previsiones. No obstante, la situación sigue siendo complicada. El gasto de los consumidores está siendo menor, la inflación sigue por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal y los riesgos geopolíticos van en aumento.

Esperamos que este año los márgenes de beneficio empresariales sigan respaldando las valoraciones de la renta variable. Sin embargo, la diversificación sigue siendo una estrategia prudente. Ahora es el momento de considerar la posibilidad de proteger su cartera frente a posibles pérdidas a futuro o de tomar posiciones tácticas a corto plazo en clases de activos concretas a medida que surjan oportunidades.

Estos objetivos podrían lograrse con ciertas herramientas financieras. Por ejemplo, utilizando productos estructurados o estrategias de inversión preconfiguradas que integran derivados, puede mejorar la diversificación de su cartera, impulsar el potencial de rentabilidad ajustado a riesgo de su inversión y crear estrategias para protegerse de una caída excesiva del mercado en el futuro.

Actualmente, algunos productos estructurados tienen los precios más atractivos de los últimos años. ¿Por qué? Porque la persistencia de tipos de interés altos ha mejorado significativamente el precio de estos productos, convirtiéndolos en una opción interesante —y oportuna— para muchos inversores.

Si desea seguir cumpliendo sus objetivos de inversión, conviene analizar cómo estos instrumentos podrían ayudarle a mejorar su cartera. A continuación, presentamos una serie de estrategias que merece la pena considerar en este momento.

1. Amortiguar posibles pérdidas

En el mercado actual, con valoraciones de la renta variable y tipos de interés altos, las obligaciones estructuradas nos resultan atractivas. Estos productos financieros combinan elementos de los valores tradicionales —como las acciones y los instrumentos de renta fija— con los derivados, para apoyar objetivos de inversión específicos. Generalmente suelen vincularse a una variedad de activos subyacentes, como acciones, bonos, materias primas o divisas. Algunas obligaciones estructuradas pueden personalizarse para reducir el impacto de una caída del mercado en la cartera, permitiendo seguir beneficiándose de las potenciales ganancias.  

Estas estrategias pueden resultar especialmente útiles a la hora de evitar las trampas psicológicas más comunes que ha identificado la ciencia del comportamiento conocida como behavioral finance, como tardar demasiado en salir de la liquidez tras una caída del mercado. Sin embargo, al tratarse de productos complejos, no hay que olvidar que las inversiones estructuradas conllevan riesgos, tales como riesgo de liquidez o de contraparte, por lo que deberá asegurarse de comprender plenamente sus características —como el riesgo de liquidez o de crédito, sus comisiones y sus costes asociados— ya que podrían no ser adecuadas para todos los inversores.

Para limitar las posibles pérdidas o para reconstruir posiciones en renta variable, los inversores a menudo optan por obligaciones estructuradas que ofrecen algo de protección bajista frente a movimientos moderados en los mercados, con una mejora al alza de las rentabilidades hasta un límite determinado, como las llamadas buffered return enhanced notes (BRENs). Estos instrumentos se emiten en forma de valores de deuda, y generalmente se vinculan al resultado de un índice de mercado específico, como el S&P 500, como activo subyacente. Las obligaciones con protección o buffers como las BRENs pueden proporcionar una red de seguridad financiera y psicológica, limitando las pérdidas potenciales mediante protecciones bajistas de la cartera, y ofreciendo al mismo tiempo la oportunidad de captar (e incluso mejorar) posibles ganancias. Estas clases de obligaciones a menudo limitan el recorrido alcista, pero existen otras clases, como las obligaciones “market plus”, qué podrían ofrecer rentabilidades no limitadas. Estas clases de obligaciones estructuradas generalmente devuelven el principal de la inversión a su vencimiento. No obstante, debe tenerse en cuenta que en caso de quiebra de la contraparte emisora o de caída del subyacente por debajo de cierto nivel este instrumento podría resultar en una pérdida de parte o la totalidad del principal.

A pesar del riesgo de crédito y de mercado que conllevan las obligaciones estructuradas, a muchos inversores les gusta emplearlas para invertir o para mantener la inversión, porque proporcionan cierto nivel de seguridad. Al reducir la probabilidad de perder la totalidad de la inversión, el uso de obligaciones estructuradas podría ayudar a resistir las fluctuaciones de mercado a corto plazo y a mantener la inversión en el largo plazo. Estas estrategias de “phase in” o “entrada por fases”, tal y como se denominan, operan a favor del inversor, reduciendo el riesgo de equivocarse al elegir el momento de realizar la inversión.

2. Acceder a ingresos diversificados

Por muy robusta que haya sido la recuperación económica en los últimos trimestres, sigue habiendo muchos riesgos. El gasto de consumidores se está debilitando y la incertidumbre geopolítica acecha. Resulta esencial diversificar la cartera y, en el momento actual, observamos distintas maneras de enfocar la obtención de rentas de inversión.

Es posible planificar una generación de ingresos eficiente que complemente a los bonos tradicionales. Si se produce un escenario concreto en el mercado o incluso posibles correcciones, los inversores pueden utilizar obligaciones “cap coupon”, o de cupón limitado, como fuentes de ingresos diversificados para la cartera. Las obligaciones cap coupon se llaman así porque pagan un cupón hasta un límite determinado. Dependiendo de la estrategia elegida, estas obligaciones pueden obtener rentabilidades positivas incluso en caso de caída del subyacente, de forma similar a los bonos a largo plazo.

Las obligaciones cap coupon pueden ser herramientas atractivas de la cartera en un mercado estable o plano, permitiendo a los inversores obtener ingresos constantes a pesar de las fluctuaciones de los mercados dentro de un rango. Como ya hemos mencionado, algunas estructuras podrían incluso generar rentabilidades positivas en caso de caída del mercado, un perfil que gustará a los inversores que buscan rentabilidades no correlacionadas. Al igual que en todos los productos estructurados, las obligaciones cap coupon podrían provocar una pérdida de la inversión, y pueden conllevar riesgos de tipo de interés, de crédito y de mercado, por lo que debe asegurarse de analizarlos detenidamente antes de incorporarlos en su plan patrimonial.

También nos gustan los valores preferentes, que no son productos estructurados ni derivados, sino que forman parte de la estructura del capital social de las sociedades.

A primera vista, los valores preferentes parecen valores de renta fija, pero en realidad son valores híbridos que tienen características tanto de las acciones como de los bonos. Suelen ofrecer una renta constante, como los bonos, lo que podría ayudarle a diversificar sus inversiones, pero también pueden subir de precio como las acciones.

No obstante, no todos los valores preferentes son iguales, y además conllevan ciertos riesgos, incluyendo el riesgo de liquidez, de contraparte y de crédito. Mejor considerar la inversión en valores emitidos por entidades financieras de gran tamaño.

3. Oportunidades para aprovechar el crecimiento

De cara al futuro, esperamos que la economía siga creciendo con fuerza, aunque los tipos de interés permanezcan altos durante más tiempo. En este entorno, puede utilizar obligaciones estructuradas para complementar sus estrategias de inversión básicas, como las distribuciones en renta variable. Estas herramientas financieras le permitirán participar en las rentabilidades alcistas, incrementadas mediante el apalancamiento, de una acción o sector en particular, basándose en la firmeza de su convicción, o bien posicionar su cartera para captar rentabilidades futuras sin necesidad de desplegar más capital para comprar más acciones.

Todo esto puede suponer una mejora para su cartera.

Por ejemplo, si tiene una convicción específica sobre el mercado, puede utilizar obligaciones estructuradas para apalancar su distribución en renta variable. Esto se hace personalizando su exposición utilizando obligaciones estructuradas, como por ejemplo una return-enhanced note (REN). Esta clase de producto pretende aprovechar y amplificar las rentabilidades positivas de un sector o clase de activo seleccionado, potencialmente hasta un límite.

Siempre que el activo subyacente no cierre por debajo de su precio inicial al vencimiento del REN, la obligación devolverá el principal más una rentabilidad por el recorrido alcista, amplificada, ya que los RENs incluyen apalancamiento. Si el activo subyacente cierra por debajo del precio inicial, algunos RENs ofrecen protección del principal, total o parcial, aunque otros podrían resultar en una pérdida. El resultado dependería de las condiciones específicas del REN.

Por ejemplo, si el mercado sube un 10% y la obligación estructurada ha sido personalizada para mejorar las rentabilidades en 1,5 veces, la posición podría reflejar una subida del 15% —con una rentabilidad posiblemente superior a la del mercado— dependiendo de las condiciones particulares de la obligación.

En el momento actual, en el que los mercados están marcando máximos históricos, invertir puede dar algo de vértigo, pero las obligaciones estructuradas, que ofrecen protección bajista y rentabilidades alcistas atractivas, pueden ser una forma interesante de salir de la liquidez y lanzarse a invertir.

Conclusión: Prepararse para cualquier eventualidad en los mercados

La volatilidad bursátil es inevitable, pero es posible estar preparado para ella. Para inversores adecuados, la incorporación de productos estructurados y derivados en la estrategia de su cartera puede ayudar a incrementar las rentabilidades, proteger las inversiones y acceder a fuentes de ingresos diversificadas. Ante los riesgos geopolíticos que se avecinan este año, la utilización de productos estructurados —especialmente las obligaciones estructuradas— podría ayudarle a navegar mejor por un mundo inestable, aprovechar oportunidades de crecimiento y, lo que es más importante, mantener la inversión.

Podemos ayudar

Si desea analizar cómo podemos ayudarle a la hora de personalizar las estrategias y perfiles de pago para cumplir sus objetivos patrimoniales, póngase en contacto con nosotros. Tenemos un gran conocimiento y experiencia en diseñar estrategias personalizadas para nuestros clientes.

En el entorno actual de subida de los mercados, los productos estructurados podrían resultar útiles para aumentar la capacidad de resistencia de su cartera, para generar ingresos y para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la renta variable.

 Maximice el potencial de su patrimonio

 Le podemos ayudar a navegar las complejidades del panorama financiero actual. Póngase en contacto con nosotros para descubrir cómo

 Contactar
Información importante

Los casos prácticos se incluyen únicamente a efectos ilustrativos, y son hipotéticos. Cualquier nombre citado es inventado, y podría no ser representativo de las experiencias de otra persona. La información no constituye ninguna garantía de la obtención de resultados en el futuro.

Recuerde

Este material ha sido producido por una Persona Asociada del grupo de Productos y Soluciones de Divisas, Materias Primas y Tipos de J.P. Morgan Wealth Management, con responsabilidades para la comercialización y venta de swaps y derivados financieros OTC. Ese material no es producto de un Departamento de Investigación de J.P. Morgan, ni se trata de un informe de investigación, y no se pretende que sea considerado como tal, aunque podría hacer referencia a un informe de investigación o analista de investigación de J.P. Morgan. Este material se proporciona para que sirva de información general a nuestros clientes, y únicamente constituye una “oferta”, tal y como se utiliza este término en la regla CFTC 1.71 y 23.605 promulgada al amparo de la U.S. Commodity Exchange Act. La información incluida en este documento se refiere a la fecha y la hora señaladas, y J.P. Morgan no se compromete a actualizar dicha información, ni garantiza su exactitud ni su integridad. Este material no pretende contener toda la información que una parte interesada podría desear, y podría proporcionar tan sólo una visión limitada de un mercado en particular. Las operaciones sobre valores e instrumentos financieros mencionadas en este documento podrían no ser adecuadas para todos los inversores. Los clientes deberían ponerse en contacto con personal de ventas y ejecutar las operaciones a través de una entidad de J.P. Morgan habilitada en su jurisdicción local, salvo que la ley aplicable permite otra cosa. J.P. Morgan no presta ningún servicio, ni emite ninguna afirmación u opinión sobre el tratamiento fiscal de operaciones concretas de valores o derivados actualmente existentes o de naturaleza hipotética. Si desean recibir asesoramiento fiscal, los clientes deben consultar a un asesor fiscal independiente. Todas las preguntas relativas a swaps y derivados financieros OTC a las que se hace referencia en estos materiales deberán dirigirse a jpm_pb_fxc@J.P. Morgan.com.

Copyright 2024 J.P. MORGAN CHASE & CO.

Esta información pretende dar una visión general de las estrategias de cobertura que podrían ejecutarse a través de opciones OTC para lograr objetivos concretos. Estas estrategias podrían no ser adecuadas para todos los inversores. Este material no pretende constituir una oferta o solicitud de compra o de venta de ningún instrumento financiero. En el análisis de opciones y estrategias de opciones, los resultados y los riesgos se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados; los resultados y los riesgos reales podrían variar dependiendo de las circunstancias concretas. Se insta a los inversores que consideren detenidamente si las opciones o los productos relacionados con las opciones en general son adecuados para cubrir sus necesidades. Para un análisis completo de los riesgos asociados a cualquier inversión, consulte los documentos de oferta y hable con sus especialistas de inversión.

Este material pretende ayudarle a comprender las consecuencias financieras de los conceptos y estrategias comentados en el mismo en términos muy generales. Sin embargo, las estrategias descritas en este documento a menudo implican cuestiones fiscales y jurídicas complejas. Sólo sus abogados y otros asesores fiscales pueden ayudarle a decidir si las ideas expuestas son adecuadas para sus circunstancias concretas.

 enga en cuenta que estos materiales de marketing analizan la negociación de opciones OTC (over-the-counter). En cualquier operación OTC, el cliente tendrá riesgo de contrapartida. Además, podría existir la posibilidad de que las operaciones descritas en la presentación sean ejecutadas en un mercado cotizado. Es necesario tener en cuenta varias consideraciones, incluyendo la estrategia, el tamaño de la posición, el nivel de customización, el plazo de la operación y su coste. Hable con su equipo de J.P. Morgan si desea obtener más información. No todas las estrategias de opciones son adecuadas para todos los inversores; ciertas estrategias podrían exponer a los inversores a pérdidas potenciales significativas. Hemos elaborado un resumen general de los riesgos de estrategias de derivados concretas. Si desea información adicional sobre riesgos, hable con su equipo de J.P. Morgan para obtener una copia del documento “Características y Riesgos de las Opciones Estandarizadas”, o vaya a: http://www.optionsclearing.com/about/publications/character-risks.jsp . Aconsejamos a los inversores que consulten a sus asesores fiscales y jurídicos sobre las implicaciones fiscales de estas estrategias. Además, deberán remitirse a los documentos de comunicación de riesgos de las opciones. Nota: Esta información pretende dar una visión general de las estrategias de cobertura que podrían ejecutarse a través de opciones OTC para lograr objetivos concretos. Estas estrategias podrían no ser adecuadas para todos los inversores. Este material no pretende constituir una oferta o solicitud de compra o de venta de ningún instrumento financiero.

J.P. Morgan Chase &Co. y sus empresas asociadas y/o filiales no ejercen asesoramiento jurídico, ni prestan asesoramiento fiscal, contable o jurídico. No obstante, estaremos encantados de hablar con usted y con sus asesores jurídicos y fiscales mientras avanza en su planificación. Además, le rogamos lea la Información Importante al final de esta presentación.

Riesgos fundamentales:

Los derivados podrían conllevar más riesgo que otras clases de inversiones porque podrían ser más sensibles a cambios en las condiciones económicas o de mercado que otras clases de inversiones, y podrían derivar en pérdidas que superen significativamente el importe de la inversión inicial. El uso de derivados podría fracasar, derivando en pérdidas de inversión, y el coste de estas estrategias podría reducir las rentabilidades de inversión. No todas las estrategias de opciones son adecuadas para todos los inversores. Ciertas estrategias podrían exponer a los inversores a riesgos y pérdidas potenciales significativas. Si desea más información sobre riesgos, le rogamos lea el documento “Características y Riesgos de las Opciones Estandarizadas”: http://www.optionsclearing.com/about/publications/character-risks.jsp . Aconsejamos a los inversores que revisen las implicaciones fiscales de estas estrategias con sus asesores fiscales y abogados. Se insta a los inversores que consideren detenidamente si las opciones o los productos relacionados con las opciones en general son adecuados para cubrir sus necesidades.

La inversión en obligaciones estructuradas conlleva una serie de riesgos significativos. A continuación exponemos ciertos factores de riesgo y otras consideraciones de inversión relacionadas con la inversión. No todas las inversiones son adecuadas para todos los inversores (ni responden a su mejor interés). Debe analizar las obligaciones estructuradas en función de sus circunstancias individuales, teniendo en cuenta factores como el riesgo de inversión, la tolerancia al riesgo y las necesidades de liquidez.

  • Renta fija: Los bonos están sujetos a riesgo de tipo de interés, riesgo de crédito y riesgo de impago del emisor. En general, los precios de los bonos caen cuando suben los tipos de interés.
  • Renta variable: El precio de los valores de renta variable podría subir o bajar debido a cambios en el mercado en general o en la situación financiera de una compañía, a veces de forma rápida o impredecible. Los valores de renta variable están sujetos a riesgo bursátil, lo que significa que los precios de las acciones en general podrían sufrir caídas, a corto plazo o en periodos de tiempo más amplios.
  • No se tiene ningún derecho directo ni ninguna inversión en el activo subyacente: Los inversores no tienen ningún derecho sobre el índice o cesta de valores subyacentes.
  • Uso de derivados: La compra de inversiones estructuradas implica derivados y factores de riesgo que podrían no ser adecuados para todos los inversores (o responder a su mejor interés). Antes de realizar una inversión estructurada, los inversores deben revisar el folleto y el suplemento del folleto que la acompaña para comprender las condiciones reales y los riesgos asociados a productos estructurados concretos. En ciertas operaciones, los inversores podrían perder la totalidad de su inversión.
  • Riesgo sobre el principal: Los productos estructurados no garantizan ninguna rentabilidad de inversión. Los titulares podrían perder el 100% de su inversión inicial. Un producto estructurado podría especificar un nivel de protección al vencimiento, sujeto al riesgo de crédito del emisor. Las obligaciones que ofrecen protección del principal sólo quedan protegidas hasta el importe protegido específico.
  • Instrumentos buy and hold to maturity: Las obligaciones estructuradas no han sido diseñadas para ser instrumentos de negociación a corto plazo, sino inversiones que deberían mantenerse hasta su vencimiento.
  • Costes y comisiones: La inversión en obligaciones estructuradas conlleva ciertos costes y comisiones, que debe considerar antes de invertir. Los detalles sobre las mismas se incluyen en los materiales de oferta de la inversión particular.
  • Riesgo de pérdida: Las obligaciones estructuradas no garantizan una rentabilidad concreta de la inversión, salvo que la obligación tenga protección del principal, sujeto al riesgo de crédito del emisor. El valor de las obligaciones estructuradas podría caer a la vez que el valor del activo subyacente.
  • Riesgo de liquidez: Dado que la inversión en obligaciones estructuradas se realiza con la intención de mantenerlas hasta su vencimiento, puede que no exista mercado secundario para las mismas, o que el mismo sea muy limitado, lo que significa que es posible que no pueda venderlas antes de que el producto llegue a su vencimiento. Incluso en caso de poder encontrarse un mercado secundario, la falta de liquidez y/o el bajo volumen de negociación del mercado de las obligaciones estructuradas reduciría su valor de mercado. Por ello, incluso de existir un mercado secundario, podría perder una parte significativa del valor si las vende antes de su vencimiento.
  • Riesgo de crédito y de impago del emisor: Las obligaciones estructuradas son obligaciones de deuda no garantizadas de la compañía emisora, y por ello están sujetas al riesgo de crédito y de impago del emisor. Una caída en la calidad crediticia del emisor podría afectar a su capacidad de cumplir sus obligaciones, incluida la capacidad del emisor de pagar intereses y de devolver el principal. Un impago por parte de un emisor tendría como consecuencia la pérdida de una parte o de la totalidad del importe invertido, incluso en el caso de obligaciones estructuradas denominadas “con protección del principal”. Por ello, la situación financiera y la calidad crediticia del emisor son consideraciones importantes.
  • ·Riesgo de seguimiento y de correlación de los ETFs: La rentabilidad y el valor de mercado de un ETF (exchange traded fund) podría no guardar correlación con el comportamiento del índice subyacente del ETF, debido a factores que incluyen, sin limitación, posiciones en instrumentos distintos del índice, acciones empresariales y costes y comisiones de transacción. Además, factores que incluyen, sin limitación, la volatilidad del mercado y la oferta/demanda podrían hacer que el valor de mercado de un ETF difiera de su valor liquidativo. Estos factores podrían afectar sustancial y negativamente a un producto vinculado a un ETF.
  • Riesgo de volatilidad: La rentabilidad de las obligaciones estructuradas podría variar de forma impredecible. Esta volatilidad podría verse influida por factores de mercado y/o externos, incluyendo sucesos de índole financiera, política, regulatoria y económica y otras condiciones.
  • Riesgo de derivados/ de cobertura: El emisor podrá en cualquier momento establecer, ajustar o deshacer posiciones de cobertura con respecto a sus obligaciones en virtud del producto, pero no tiene obligación de hacerlo. La actividad de cobertura podría afectar negativamente al valor de los activos subyacentes al producto y la rentabilidad del producto.
  • ·Ausencia de dividendos, intereses o derechos de voto, y consecuencias fiscales de la inversión en obligaciones estructuradas: Los titulares de una obligación estructurada no tienen derechos de voto. Durante el plazo de una obligación estructurada no se pagarán dividendos ni intereses. No obstante, es posible que esté obligado a pagar impuestos sobre cualquier ingreso anual imputado, aunque no se reciba ningún pago hasta el vencimiento. J.P. Morgan no presta asesoramiento fiscal. Debe revisar detenidamente los materiales de oferta del emisor y consultar a su asesor fiscal.
  • Ausencia de protección gubernamental u otra garantía: Las obligaciones estructuradas no son depósitos bancarios asegurados o garantizados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), ni por una u otra agencia gubernamental o fondo de garantía de depósitos.
  • Amortización anticipada: Las obligaciones estructuradas podrán amortizarse antes de la fecha de vencimiento programada por motivos distintos a la decisión del emisor. Existen ciertos sucesos que podrían provocar una amortización anticipada de las obligaciones estructuradas. Si las obligaciones estructuradas fueran amortizadas anticipadamente tras un suceso de estas características, es posible que reciba una cantidad de inferior a su inversión inicial. El importe que se le pagará en caso de amortización anticipada también podría tener en cuenta el coste del emisor para resolver los acuerdos de cobertura y de financiación asociados a las obligaciones estructuradas.
  • Riesgo de divisa/cambio: Cuando las obligaciones estructuradas estén referenciadas a una divisa extranjera, cambios en distintos factores, incluidos los tipos de cambio, podrían tener un efecto negativo en el valor de la inversión.
  • ·Perturbaciones en los mercados y factores económicos: El mercado de negociación de las obligaciones estructuradas podría ser volátil, y podría verse perturbado o afectado negativamente por muchos acontecimientos. No se da ninguna garantía de que sucesos de estas características, en Estados Unidos o en otro país, no provoquen volatilidad en el mercado, ni de que dicha volatilidad no vaya a afectar negativamente al precio de las obligaciones estructuradas, ni de que las condiciones económicas y de mercado no afecten negativamente al precio de las obligaciones estructuradas, ni de que las condiciones económicas y de mercado no vayan a tener ningún otro efecto negativo. Las perturbaciones del mercado pueden afectar negativamente a la rentabilidad de las obligaciones estructuradas.
  • ·Además del nivel del activo subyacente en cualquier día, el valor de la inversión estructurada se verá afectado por una serie de factores económicos y de mercado, incluida la volatilidad implícita del subyacente, el plazo hasta el vencimiento, el dividendo, los tipos de interés, la calidad crediticia del emisor y factores macroeconómicos, tales como acontecimientos de índole financiera, política, regulatoria o judicial.
  • Rentabilidades limitadas: La rentabilidad de las obligaciones estructuradas podría estar limitada por una rentabilidad máxima especifica, cupón o nivel de participación al alza, tal y como se defina en la oferta.
  • Conflictos potenciales: A la hora de cumplir nuestras obligaciones, nuestros intereses económicos y los de J.P. Morgan Chase & Co. podrían diferir de sus intereses económicos en las obligaciones estructuradas en los casos en los que nuestro grupo de sociedades asume distintos roles. También es posible que nuestras actividades de cobertura o negociación o las de nuestras sociedades vinculadas en relación con las obligaciones estructuradas nos proporcionen, a nosotros o a nuestras empresas vinculadas, rentabilidades sustanciales, al mismo tiempo que cae el valor de las obligaciones estructuradas.
  • Liquidez: J.P. Morgan podrá darle, a su discreción, la posibilidad de deshacer operaciones. No obstante, el producto de la cancelación de una posición podría ser inferior al pago esperado al vencimiento, incluso con el mismo valor del subyacente.
  • Rentabilidades: El producto de la operación podría depender de muchas variables, incluyendo, sin limitación, el nivel y la volatilidad implícita del activo subyacente. La rentabilidad podría ser positiva, negativa o cero.
  • Periodo de tenencia: La posición derivada podría mantenerse hasta el vencimiento o cerrarse antes del vencimiento. Con independencia de que se mantenga hasta el vencimiento o se cierre antes del vencimiento, la rentabilidad neta de los inversores podría ser positiva, negativa o cero.
  • Asesoramiento jurídico y fiscal: Este material se distribuye en el entendimiento de que no se presta ningún asesoramiento contable, jurídico o fiscal. Consulte estas cuestiones con su asesor jurídico o fiscal.
  • Rentabilidad: Las rentabilidades pasadas no constituyen ninguna garantía de resultados futuros. Información sobre opciones: Si la información incluida en este documento se refiere a estrategias relacionadas con opciones, dicha información se proporciona únicamente a las personas que han recibido los documentos correspondientes sobre riesgos de las opciones. Si desea obtener una copia del documento sobre Características y Riesgos de las Opciones Estandarizadas de la Option Clearing Corporation, póngase en contacto con su representante de J.P. Morgan o vaya al sitio web de la OCC: https://www.theocc.com/about/publications/character risks.jsp
  • Crédito de contrapartida: Todos los pagos están sujetos al crédito de contrapartida de JPM.
  • Cambio exterior: Los titulares de valores extranjeros podrían estar sujetos a riesgo de divisa y a riesgo de tipo de cambio debido a la fluctuación de los tipos de cambio entre la divisa extranjera de la inversión y la divisa nacional del titular de la inversión. Por el contrario, también es posible beneficiarse de fluctuaciones de divisas favorables.
  • La anterior no es una lista exhaustiva de todos los riesgos u otras consideraciones de inversión relativas al producto. Si desea una valoración completa de los riesgos asociados a esta inversión, debe revisar, junto con sus asesores profesionales cuando resulte necesario, el folleto de oferta, la hoja de condiciones y otra documentación relacionada de la operación concreta, en los que se describen plenamente todos sus términos, condiciones y riesgos. No todas las inversiones son adecuadas para todos los inversores (o responden a su mejor interés). Los inversores deben analizar los productos en base a sus circunstancias individuales y teniendo en cuenta factores como sus objetivos de inversión, su tolerancia al riesgo y sus necesidades de liquidez.

Los productos estructurados implican derivados. No invierta en ellos salvo que comprenda plenamente y esté dispuesto a asumir los riesgos asociados a los mismos. Los riesgos más comunes incluyen, sin limitación, el riesgo de sucesos negativos o imprevistos en los mercados, riesgo de calidad crediticia del emisor, riesgo derivado de la falta de precios estándar uniformes, riesgo de sucesos adversos que impliquen obligaciones de referencia subyacentes, riesgo de alta volatilidad, riesgo de iliquidez/ausencia o reducido tamaño del mercado secundario y riesgo de conflictos de interés. Antes de invertir en un producto estructurado, los inversores deberán revisar el documento de oferta que lo acompañe, el folleto o el suplemento del folleto para comprender las condiciones y los riesgos clave asociados a cada producto estructurado individual. Cualquier pago relacionado con un producto estructurado estará sujeto al riesgo de crédito del emisor y/o del garante. Los inversores podrían perder la totalidad de su inversión, es decir, incurrir en una pérdida ilimitada. Los riesgos anteriormente detallados no son exhaustivos. Si desea obtener una lista más exhaustiva de los riesgos que implica este producto en concreto, hable con su representante de J.P. Morgan. Si tuviera cualquier duda sobre los riesgos que implica el producto, podrá aclararla con el intermediario, u obtener asesoramiento de un profesional independiente. Los riesgos anteriormente detallados no son exhaustivos. Si desea obtener una lista más exhaustiva de los riesgos que implica este producto en concreto, hable con su representante de J.P. Morgan. Si tuviera cualquier duda sobre los riesgos que implica el producto, podrá aclararla con el intermediario, u obtener asesoramiento de un profesional independiente.

En las operaciones reales, la contrapartida del cliente en solicitudes de derivados es J.P. Morgan Chase Bank, N.A. y sus empresas vinculadas.

Las inversiones en materias primas podrían tener mayor volatilidad que las inversiones en valores tradicionales, especialmente si los instrumentos utilizan apalancamiento. El valor de los instrumentos de derivados vinculados a materias primas podrá verse afectado por movimientos en los mercados en general, la volatilidad de los índices de materias primas, las modificaciones de los tipos de interés o factores que afecten a una industria o materia prima concreta, tales como sequía, inundaciones, condiciones meteorológicas adversas, enfermedades del ganado, embargos, aranceles y sucesos políticos y regulatorios. La utilización de derivados vinculados a materias primas que utilizan apalancamiento genera una oportunidad para aumentar las rentabilidades, pero, al mismo tiempo, acarrea la posibilidad de una pérdida mayor.

MÁS INFORMACIÓN sobre nuestra firma y profesionales de la inversión en FINRA BrokerCheck

 

Para obtener más información sobre el negocio de inversión de J.P. Morgan, incluidos productos, servicios y cuentas, así como nuestra relación con usted, consulte nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y nuestra Guía de servicios de inversión y productos de intermediación.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus filiales (conjuntamente, “JPMCB”) ofrecen productos de inversión, que pueden incluir cuentas bancarias gestionadas y de custodia como parte de sus servicios fiduciarios y de administración. Otros productos y servicios de inversión, como las cuentas de intermediación y asesoramiento, se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC  ("JPMS"), miembro de la  FINRA  y la SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Los productos no están disponibles en todos los estados. Lea el aviso de exención de responsabilidad  junto con estas páginas. 

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA
Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.