Plataforma exclusiva para mercados privados
Nos complace compartir un conjunto de oportunidades en los mercados privados para 2024, seleccionadas cuidadosamente a partir de los conocimientos y experiencia de nuestro equipo global.
Qué recomendamos seguir en 2024
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Un enfoque holístico ante la descarbonización y la inversión climática
Para mantenernos en la vanguardia de la inversión climática según ésta evoluciona, buscamos colaborar con gestores experimentados en private equity, que adopten un enfoque amplio en relación con la descarbonización. Los temas clave incluyen: electrones limpios, moléculas y materiales limpios, a medida que la transición energética se beneficia de los estímulos gubernamentales.
DEPORTES
Acuerdos sobre derechos audiovisuales, en un entorno de constante necesidad de capital
En 2022, los deportes ya representaban el 95% de los programas televisivos más vistos1, y los anunciantes compiten por conectar con su público objetivo. Existe potencial en las inversiones relacionadas con el deporte, incluidas las estrategias de capital dirigidas a las ligas femeninas y otras ligas emergentes, y en acuerdos sobre derechos audiovisuales cada vez más suculentos.
DEFENSA
La inestabilidad geopolítica podría impulsar el creciente gasto en defensa
Con un mercado total de 2,3 billones de dólares, el sector de defensa global sigue gozando de gran solidez, y se estima que va a experimentar un crecimiento constante en los próximos años. Apostamos por gestores con un excelente conocimiento del ecosistema tecnológico del gobierno estadounidense y con experiencia en acordar operaciones entre gobiernos y empresas.2
INMOBILIARIO DISTRESSED
Oportunidades en el sector de oficinas ante el reajuste del mercado
En los últimos 12 a 18 meses las valoraciones del espacio para oficinas se han reducido casi a la mitad,3 y en 2026 vencen más de 400.000 millones de dólares en préstamos para la adquisición de oficinas.4 Creemos que se está produciendo un desequilibrio que favorecerá a los prestamistas. Mientras tanto, los fundamentales del mercado inmobiliario en nuestros mercados objetivo siguen siendo positivos.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Esto es sólo el principio de una fuerza imparable
Creemos que la IA es una tecnología transformadora que no se limita a unos pocos actores clave de la industria, y que generará oportunidades de inversión importantes como “disruptor” de sectores tecnológicos y no tecnológicos. La infraestructura digital la hace posible, y van a necesitarse conexiones de alta velocidad fiables para que todo ese potencial a futuro pueda materializarse.