Financiación de primas de seguros de vida

Añadir una estrategia de financiación a sus planes sucesorios podría proteger a sus herederos en el futuro —y a su posición financiera en el momento actual. Para los albaceas de su herencia, el pago del impuesto de sucesiones podría desencadenar una crisis de liquidez, forzándoles a vender precipitadamente activos que de otro modo heredarían sus beneficiarios, o sufriendo otras consecuencias no deseadas.

¿Qué es la financiación de primas de seguros de vida?



Una forma de planificación de cara al impuesto de sucesiones

La financiación de primas de seguro de vida puede ayudarle a maximizar el patrimonio transmisible a sus herederos y a mantener intacto su legado.

Una forma de proteger a los futuros herederos es contratar un seguro de vida de forma que, a su fallecimiento, puedan pagar el impuesto de sucesiones con el pago obtenido de una póliza de seguro de vida de alto valor. Generalmente, en estas estructuras, la póliza se mantiene de forma separada del resto de la masa hereditaria, en un fideicomiso.1

Una póliza de seguro puede beneficiar directamente a sus herederos y otros beneficiarios. La prestación cobrada puede utilizarse para:

  • Pagar el impuesto de sucesiones y de este modo evitar tener que liquidar activos o deshacer una cartera de inversión.
  • Mantener el control de activos significativos o ilíquidos, como una posición accionarial concentrada o activos inmobiliarios.
  • Disponer de fondos para sostener una empresa. 

Muchos de nuestros clientes consideran la posibilidad de financiar las primas de sus seguros de vida para reducir las consecuencias fiscales de una aportación de activos a un fideicomiso a efectos del impuesto de donaciones.

¿Por qué pedir un préstamo?

 

Como era de esperar, establecer una protección de estas características tiene un coste significativo, en forma de las primas anuales de la póliza. Por ello, muchos clientes deciden financiar este coste mediante un préstamo garantizado por el valor de rescate en efectivo de la póliza, además de valores comercializables.

Este enfoque tiene el beneficio añadido de la eficiencia fiscal: los fondos que pide prestados el fideicomiso para pagar las primas anuales y el gasto de intereses no suelen devengar impuesto de donaciones.

Financiar el coste de una póliza de seguro de alto valor puede beneficiarle a usted y, en última instancia, a su herencia, de muchas formas, ahora y en el futuro, permitiéndole:

  •   Maximizar la cobertura de seguro sin afectar negativamente a sus flujos de efectivo (ni a su estilo de vida); 
  • Evitar tener que vender activos —y potencialmente desencadenar un hecho imponible— para cubrir el coste de las primas de seguro;
  • Permitir que el aumento del valor de las inversiones en el marco de la póliza quede libre del impuesto sobre la renta;
  • Acceder a la liquidez a un tipo de interés a menudo inferior que un préstamo otorgado por la compañía se seguros. 

También puede existir una oportunidad de generar “carry”: si el tipo de interés del préstamo es inferior a la tasa de rentabilidad del valor en efectivo de la póliza, podría aumentar su valor.

 

Riesgos de la financiación de pólizas de seguro a considerar:
 

Cualquier estrategia de endeudamiento tiene riesgos inherentes. Estos incluyen la fluctuación de los tipos de interés, la volatilidad de los mercados y la posibilidad de que se produzca un déficit de garantía, lo que podría desencadenar un margin call. Antes de decidir si quiere financiar la adquisición de un seguro de vida de alto valor mediante un préstamo, le sugerimos que comente sus objetivos con su equipo de J.P. Morgan y con sus asesores jurídicos y fiscales.

Préstamos especializados

1El fideicomiso se debe confiar a una parte independiente, no subordinada, para evitar la exposición a las reglas de "incidencias de propiedad" indirectas del contrato de seguro establecidas en la IRS Sec. 2042.

Más información sobre cómo convertirse en cliente de la banca privada de J.P. Morgan

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

*Campos obligatorios

Más información sobre cómo convertirse en cliente de la banca privada de J.P. Morgan

Por favor, cuéntenos sobre usted y un miembro de nuestro equipo le contactará

Introduzca su nombre

> or < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Introduzca sus apellidos

> or < no están permitidos

Only 40 characters allowed

Seleccione su país de residencia

Introduzca una dirección postal válida

> or < no están permitidos

Only 150 characters allowed

Introduzca su ciudad

> or < no están permitidos

Only 35 characters allowed

Seleccione su estado

> or < are not allowed

Introduzca su código ZIP

Por favor ponga un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca su código postal

Por favor ponga un código postal válido

> or < are not allowed

Only 10 characters allowed

Introduzca el prefijo de su país

Introduzca el prefijo de su país

> or < are not allowed

Introduzca su número de teléfono

El número de teléfono debe constar de 10 dígitos

Por favor ingrese su teléfono

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Introduzca su número de teléfono

Por favor ingrese su teléfono

> or < are not allowed

Only 15 characters allowed

Cuéntenos más acerca de usted

0/1000

Only 1000 characters allowed

> or < are not allowed

La casilla no ha sido marcada

Información importante

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Este documento es solo para fines informativos y puede orientarle acerca de determinados productos y servicios ofrecidos por los negocios de gestión de patrimonios de J.P. Morgan, que pertenece a JPMorgan Chase & Co. (“JPM”). Los productos y servicios descritos, así como las comisiones, los gastos y los tipos de interés asociados, pueden sufrir modificaciones de acuerdo con los contratos de cuenta aplicables, además de diferir entre ámbitos geográficos.

No todos los productos y servicios se ofrecen en todas las regiones. Si es una persona con discapacidad y necesita asistencia adicional para acceder a este documento, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan o envíenos un correo electrónico a accessibility.support@jpmorgan.com para obtener ayuda. Por favor, lea toda la información importante.

RIESGOS Y CONSIDERACIONES GENERALES. Las opiniones, las estrategias y los productos que se describen en este documento pueden no ser adecuados para todas las personas y comportan riesgos. Los inversores podrían recuperar menos del importe invertido y la rentabilidad histórica no es un indicador fiable de resultados futuros. La asignación/diversificación de activos no garantiza beneficios o protección contra pérdidas. Nada de lo incluido en este documento debe utilizarse como único elemento de juicio para tomar una decisión de inversión. Se le insta a analizar minuciosamente si los servicios, los productos, las clases de activos (por ejemplo, renta variable, renta fija, inversiones alterativas y materias primas) o las estrategias que se abordan resultan adecuados en vista de sus necesidades. También debe tener en cuenta los objetivos, los riesgos, las comisiones y los gastos asociados al servicio, el producto o la estrategia de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Para ello y para obtener información más completa, así como para abordar sus objetivos y su situación, póngase en contacto con su equipo de J.P. Morgan.

NO CONFIANZA. Ciertos datos incluidos en este documento se consideran fiables; sin embargo, JPM no declara ni garantiza su precisión, su fiabilidad o su integridad y excluye cualquier responsabilidad por pérdidas o daños (directos o indirectos) derivados de la utilización, total o parcial, de este documento. JPM no formula declaraciones o garantías con respecto a los cálculos, los gráficos, las tablas, los diagramas o los comentarios que pueda contener este documento, cuya finalidad es meramente ilustrativa/orientativa. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que se abordan en este documento constituyen nuestro juicio con base en las condiciones actuales del mercado y pueden cambiar sin previo aviso. JPM no asume obligación alguna de actualizar la información que se recoge en este documento en caso de que se produzcan cambios en ella. Las perspectivas, las opiniones, las estimaciones y las estrategias que aquí se abordan pueden diferir de las expresadas por otras áreas de JPM y de las opiniones expresadas con otros propósitos o en otros contextos; este documento no debe considerarse un informe de análisis. Los resultados y los riesgos proyectados se basan únicamente en los ejemplos hipotéticos citados y los resultados y los riesgos reales variarán según circunstancias específicas. Las declaraciones prospectivas no deben considerarse garantías o predicciones de eventos futuros.

Nada de lo indicado en este documento se entenderá que da lugar a obligación de asistencia o relación de asesoramiento alguna hacia usted o un tercero. Nada de lo indicado en este documento debe considerarse oferta, invitación, recomendación o asesoramiento (de carácter financiero, contable, jurídico, fiscal o de otro tipo) por parte de J.P. Morgan y/o sus equipos o empleados, con independencia de que dicha comunicación haya sido facilitada a petición suya o no. J.P. Morgan y sus filiales y empleados no prestan servicios de asesoramiento fiscal, jurídico o contable. Consulte a sus propios asesores fiscales, jurídicos y contables antes de realizar operaciones financieras.

© $$YEAR JPMorgan Chase & Co. Todos los derechos reservados.

CONOZCA MÁS Acerca de nuestra firma y los profesionales de la inversión a través de FINRA Brokercheck

Para conocer más sobre el negocio de inversiones de J.P. Morgan, incluyendo nuestras cuentas, productos y servicios, así como nuestra relación con usted, por favor revise nuestro Formulario CRS de J.P. Morgan Securities LLC y la Guía de Servicios de Inversión y Productos de Corretaje.

 

JPMorgan Chase Bank, N.A. y sus afiliadas (colectivamente “JPMCB”) ofrecen productos de inversión que pueden incluir cuentas de inversión administradas por bancos y custodia como parte de sus servicios fiduciarios. Otros productos y servicios de inversión como cuentas de corretaje y asesoramiento se ofrecen a través de J.P. Morgan Securities LLC ("JPMS"), miembro de FINRA y SIPC. Los productos de seguros están disponibles a través de Chase Insurance Agency, Inc. (CIA), una agencia de seguros autorizada, que opera bajo el nombre de Chase Insurance Agency Services, Inc. en Florida. JPMCB, JPMS y CIA son empresas afiliadas bajo el control común de JPMorgan Chase & Co. Productos no disponibles en todos los estados. Por favor, lea la Exención de responsabilidad legal junto con estas páginas.

LOS PRODUCTOS DE INVERSIÓN: • NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FDIC • NO SON UN DEPÓSITO U OTRA OBLIGACIÓN DE, NI ESTÁN GARANTIZADOS POR JPMORGAN CHASE BANK, N.A. NI NINGUNA DE SUS AFILIADAS • ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUIDA LA POTENCIAL PÉRDIDA DEL MONTO DEL CAPITAL INVERTIDO

Los productos de depósitos bancarios, como por ejemplo las cuentas corrientes, de ahorros y préstamos bancarios, son ofrecidos por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de la FDIC. No es un compromiso de préstamo. Toda extensión de crédito está sujeta a aprobación de crédito.