Financiación de obras de arte
Financiando su colección de arte, podrá encontrar liquidez en sus obras—manteniendo todas ellas en su posesión. Podemos ayudarle a ampliar su colección, financiar nuevas inversiones o intentar alcanzar otros objetivos financieros sin perjudicar su estrategia de inversión. La financiación de colecciones de arte puede ser una fuente de liquidez importante, proporcionando al mismo tiempo flexibilidad financiera.
¿Por qué apalancar obras de arte?
Nos encanta saber más sobre sus pasiones y ayudarle a perseguirlas. Cuando trabajamos juntos, comprendemos mejor qué es lo que más le importa. Cuando apalanca su colección de arte, las obras pueden permanecer donde usted quiera: en su vivienda, como préstamo a una galería o museo o almacenadas en una instalación segura.
Su colección de arte puede ser más que una pasión.
Sus cuadros, dibujos y esculturas de calidad museo pueden constituir una fuente de liquidez significativa. Con la financiación para obras de arte de J.P. Morgan Private Bank, usted, como coleccionista, podría:
- Disponer de financiación de compra o financiación puente para la adquisición de una obra de arte;
- Disfrutar de la flexibilidad necesaria para aprovechar oportunidades de inversión;
- Aumentar su liquidez, manteniendo intacta su cartera de inversión;
- Tener la capacidad de aprovechar el valor de su colección de arte y diferir las ganancias de capital;
- Disfrutar de tipos de interés atractivos en función de su colección de arte y de su perfil crediticio personal;
Cuando establecemos una relación con usted, tenemos en cuenta su situación financiera completa, incluyendo sus activos y pasivos, necesidades de liquidez y objetivos a corto y a largo plazo. Además de nuestros recursos de financiación, gestión patrimonial y transmisión patrimonial, también se beneficiará de nuestras décadas de experiencia en financiación con o para obras de arte. Esta combinación puede ayudarle a asegurar que la estrategia de financiación que elija funcione para su situación actual, además de sus objetivos más generales.
- Para aprovechar activos con una volatilidad históricamente baja
El valor de las obras de arte tiende a ser constante a lo largo del tiempo. Por ello, los coleccionistas a menudo utilizan los préstamos obtenidos para realizar inversiones a largo plazo, por ejemplo, en private equity directo o inmobiliario comercial, activos que pueden complementar a las inversiones más tradicionales. - Para diversificar sus fuentes de liquidez
La financiación de colecciones de arte es una alternativa para acceder a la liquidez, y puede complementar a otros recursos, tales como líneas de crédito garantizadas por valores, y aumentar su flexibilidad financiera. - Eficiencia fiscal
Para diferir ganancias de capital que podrían aflorar si vende una obra de arte que ha subido de precio.
La estructuración de la financiación dependerá de su perfil financiero individual, así como de la obra de arte en concreto. Para empezar, analizaremos su información financiera personal, mientras se lleva a cabo una tasación para determinar el valor de mercado actual de la obra de arte.
Apalancar obras de arte puede ser un elemento adicional valioso en una estrategia de planificación patrimonial sofisticada.
Servicios de financiación de obras de arte en J.P. Morgan
La estructuración de la financiación dependerá de su perfil financiero individual, así como de la obra de arte en concreto. Para empezar, analizaremos su información financiera personal, mientras se lleva a cabo una tasación para determinar el valor de mercado actual de la obra de arte.
- Tasación y ratios LTV
- Recurso e información financiera
- Requisitos de aseguramiento
- Documentación