Inversión en capital humano
Una de las bases del crecimiento económico de cualquier nación es una mano de obra formada.
El crecimiento de la población y que esta viva cada vez más en centros urbanos son aspectos que están ayudando a que un mayor número de personas ingresen (o aspiren a ingresar) a la clase media, lo que se traduce en un aumento de la demanda de una educación accesible, asequible y siempre de alta calidad. A pesar de esta necesidad fundamental, la calidad, los recursos y los resultados de la educación pueden variar ampliamente entre países y dentro de ellos.
Además, la educación no termina en la escuela. Hoy en día, cada vez más profesionales buscan activamente capacitación y orientación para "mejorar sus habilidades" a fin de prepararse para trabajos demandados. La educación es un ámbito que está cambiando significativamente, dado que muchas personas no se pueden permitir ir a la universidad. Los estudios realizados por Learn Capital en 2022 muestran que los estudiantes que finalizaron programas y bootcamps en línea en algunas de las mejores empresas de tecnología en la educación ganan casi los mismos salarios que los estudiantes que se graduaron de las mejores universidades en campos equivalentes.
La proliferación y la mejora continua de la tecnología en la educación la están haciendo más accesible, desde la escuela primaria hasta la formación profesional, pasando por los programas de reciclaje y la formación continua.
La pandemia mundial ciertamente aceleró este impulso de décadas hacia la educación en línea y su innovación tecnológica. Al aumentar su escalabilidad, los costes para lograr resultados educativos positivos se han reducido y el acceso —especialmente, en el caso de las franjas más vulnerables y remotas de la población— ha mejorado significativamente.
Sin embargo, actualmente, la capitalización de mercado de las empresas educativas que cotizan en bolsa representa solo el 2% del gasto total del sector.1 Se espera que se incorporen otros 4 billones de USD a su capitalización de mercado para 2030, a medida que los proveedores de servicios educativos se pongan al día con las empresas de atención sanitaria y otros sectores importantes de la economía global.2
Desde plataformas educativas en línea hasta aulas y docentes habilitados artificialmente, la intersección entre educación y tecnología ofrece un potencial apasionante para las empresas privadas que pueden satisfacer esta demanda global.
Podemos ayudarle
Si desea explorar oportunidades de inversión sostenible en private equity, hable con su equipo de J.P. Morgan para determinar qué estrategias serían las más apropiadas para ayudarle a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo.