
Jessica Matthews es la responsable global de inversión sostenible de J.P. Morgan Private Bank; trabaja en Nueva York. Jessica ha pasado los últimos 15 años de su carrera liderando iniciativas de inversión sostenible y de impacto en las principales instituciones financieras y se incorporó a J.P. Morgan en 2018. En el desempeño de su trabajo, lidera el desarrollo y la ejecución de la oferta de inversión sostenible de nuestra banca privada, centrándose en expandir la plataforma de gestores de inversiones sostenibles, desarrollando liderazgo intelectual y trabajando con clientes para integrar sus metas sociales y medioambientales en sus objetivos de inversión a largo plazo.
Antes de unirse a J.P. Morgan, Jessica fue responsable global de inversiones relacionadas con una misión (MRI) de Cambridge Associates, donde dirigió la misión de la compañía y la práctica de la inversión de impacto, y asesoró a los clientes sobre sus programas de MRI. Jessica trabajó anteriormente con clientes del sector público en el área de los servicios financieros en Booz Allen Hamilton, en la Oficina de inversiones de la Cruz Roja estadounidense y en el Grupo de relaciones de consultores globales de BlackRock. Jessica comenzó su carrera en Cambridge Associates como analista consultora.
Jessica participa frecuentemente en charlas y conferencias y suele ser profesora visitante; también se implica de manera activa con varias organizaciones dedicadas al desarrollo de campo en las áreas de la sostenibilidad y la inversión de impacto. Ha publicado artículos de reflexión punteros en el sector sobre variedad de temas, por ejemplo, la evaluación comparativa de la inversión de impacto, la materialidad en clave ESG y la transición energética.
Jessica se graduó por la Universidad de Virginia en administraciones públicas, con introducción a la economía. Es miembro de la junta directiva de The Resolution Project y del Comité asesor sobre responsabilidad del inversor de la University of Virginia Investment Management Company.