Términos de uso de las habilidades por voz
JPMorgan Chase & Co., sus sociedades dependientes y sus filiales (“J.P. Morgan") se complacen en ofrecerle contenido de liderazgo conceptual activado por voz con supeditación a los siguientes términos de uso (los "Términos").
En estos Términos, "Habilidad(es)" se refiere a la información y el contenido de audio de J.P. Morgan activado por voz (el "Contenido") accesible a través de Amazon Alexa ("Alexa") y el Asistente de Google (el "Asistente"). "Google" se refiere a Google LLC y "Amazon" se refiere a Amazon Digital Services LLC. Las palabras "nosotros", "nos" y "nuestro" y sus derivados se refieren a J.P. Morgan, así como a sus consejeros, directivos, empleados y filiales. Las palabras "usted", "su" y "suyo" y sus derivados se refieren a usted, el usuario de la Habilidad.
Su activación de la Habilidad, ya sea haciendo clic en "Habilitar" o activando verbalmente la Habilidad a través de cualquier dispositivo habilitado para Alexa o Google, así como su uso continuado de la Habilidad, habrá de regirse por estos Términos. Si no está de acuerdo con estos Términos, no use la Habilidad. El uso de la Habilidad constituye reconocimiento y acuerdo con estos Términos. Los presentes Términos los puede cambiar en cualquier momento J.P. Morgan con o sin previo aviso.
Acceso a la información de Amazon y Google
Las Habilidades le permiten utilizar un dispositivo habilitado para Alexa o Google, como, por ejemplo, Amazon Echo, Amazon Fire TV, Google Home o Google Nest Hub, o cualquier aplicación móvil proporcionada por Amazon o Google o cualquiera de sus respectivos socios, filiales o licenciatarios para interactuar con el Contenido de J.P. Morgan a través de su voz. Alexa es un servicio de Amazon, habilitado por los sistemas de Amazon, y Assistant es un servicio de Google, habilitado por los sistemas de Google. Ni Alexa ni Assistant son un servicio de J.P. Morgan ni están habilitados por los sistemas de J.P. Morgan. El uso por su parte de la Habilidad y sus interacciones con el Contenido de J.P. Morgan a través de Alexa y Assistant pueden ser registrados en parte o en su totalidad por su dispositivo habilitado para Alexa o Google, o por Amazon o Google, respectivamente. Revise y consulte los acuerdos de usuario, las políticas de privacidad y los términos y condiciones relacionados de Amazon Alexa y Google Assistant correspondientes (consulte la Política de privacidad de Google y el Aviso de privacidad de Amazon) para conocer cómo Google y sus dispositivos habilitados para Google y Amazon y su(s) dispositivo(s) habilitado(s) para Alexa, respectivamente, tratan esas interacciones.
Cuando utiliza la Habilidad, J.P. Morgan trata todas las comunicaciones que recibimos a través de la Habilidad como provenientes de usted o de su representante autorizado. Además, debe estar atento a su entorno cuando utilice la Habilidad, ya que las personas cercanas a usted pueden escuchar los comandos verbales dirigidos a la Habilidad.
Precisión
Usted comprende, reconoce y acepta que no todos los comandos y preguntas pueden ser entendidos o reconocidos por Alexa de Amazon o el Asistente de Google. Usted acepta que J.P. Morgan no es responsable de ningún error que resulte del uso de las Habilidades.
Información de terceros
El contenido que se le brinda a usted a través de la Habilidad puede obtenerse de forma independiente por J.P. Morgan o por cuenta de esta de terceros, diversos mercados de valores (como bolsas de valores y sus filiales), proveedores de datos de mercado y demás otras fuentes externas. J.P. Morgan, los terceros proveedores o colaboradores del Contenido y cualquier otra parte que transmita el Contenido no garantizan la precisión, la integridad, la oportunidad temporal ni la secuencia correcta del Contenido. Puede haber retrasos, omisiones o inexactitudes en el Contenido.
DECLARACIONES Y GARANTÍAS
EN ESTE ACTO, J.P. MORGAN RENUNCIA Y USTED RENUNCIA A CUALESQUIERA DECLARACIONES Y GARANTÍAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, LA GARANTÍA DE IDONEIDAD PARA UN USO DETERMINADO, LA GARANTÍA CONTRA LA INTERFERENCIA EN EL DISFRUTE DEL CONTENIDO O CONTRA INFRACCIÓN, Y CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CON RESPECTO AL CONTENIDO O CUALQUIER ASPECTO O USO DE LA HABILIDAD. LA HABILIDAD Y EL CONTENIDO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL", "SEGÚN DISPONIBILIDAD", CON TODOS LOS DEFECTOS, Y USTED ASUME TODO EL RIESGO RELATIVO A CALIDAD, RENDIMIENTO Y ESFUERZO AL RESPECTO. ALGUNAS FUNCIONES DEL CONTENIDO Y LAS HABILIDADES ESTÁN SUJETAS A LIMITACIONES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD ADICIONALES, SEGÚN SE ESTABLECE A CONTINUACIÓN.
Limitación de responsabilidad
En ningún caso, J.P. Morgan o cualquier tercero será responsable ante usted o cualquier otra persona por daños consecuentes, emergentes, especiales o indirectos, incluidos, entre otros aspectos, el lucro cesante, pérdidas comerciales o daños que resulten de cualquier uso, inconveniente, retraso, pérdida del uso de la Habilidad o el Contenido, incluso si J.P. Morgan o cualquier tercero hubiera sido advertido de la posibilidad de tales daños o pérdidas.
Ni J.P. Morgan ni ningún tercero serán responsables de ninguna pérdida que resulte de cualquier causa o suceso sobre el cual J.P. Morgan o el tercero de que se trate no tenga control directo, incluidos, entre otros aspectos, fallos en equipos electrónicos o mecánicos o líneas de comunicación, teléfono, Internet u otros problemas de interconexión (por ejemplo, que usted no pueda acceder a su proveedor de servicios de Internet), la transmisión de cualquier virus que pueda infectar el equipo de un usuario, acceso no autorizado, robo, errores del operador, fenómenos atmosféricos severos, terremotos, atentados terroristas, nevadas, inundaciones, huelgas, otros problemas laborales y demás causas de fuerza mayor. Algunos estados no permiten limitaciones sobre la duración de las garantías implícitas, limitaciones o exclusiones de daños emergentes o consecuentes o la exclusión de ciertas garantías implícitas; como resultado, es posible que las exenciones de responsabilidad y las limitaciones incluidas en este apartado no se le sean de aplicación. Sus derechos pueden variar de un estado a otro.
Usted es responsable de la confidencialidad y el uso de sus identificaciones de usuario, sus contraseñas y demás datos de seguridad junto con la Habilidad. Usted acepta que será responsable de los datos transmitidos, o de los productos o servicios obtenidos a través del uso de sus identificaciones de usuario, sus contraseñas y demás datos de seguridad, incluidos, entre otros casos, en el de acceso no autorizado a estos datos por parte de un tercero.
Esta limitación de responsabilidad incluye, sin intención limitativa, la transmisión de cualquier virus que pueda infectar el equipo de un usuario, fallos en equipos mecánicos o electrónicos o líneas de comunicación, teléfono u otros problemas de interconexión (por ejemplo, que usted no pueda acceder a su proveedor de servicios de Internet), acceso no autorizado, robo, errores del operador, huelgas u otros problemas laborales o cualquier causa de fuerza mayor.
En el desempeño de sus funciones descritas en estos Términos, J.P. Morgan no será responsable ante ninguna parte por daños, pérdidas o gastos ni en ninguna circunstancia por pérdidas o daños consecuentes, especiales, punitivos o indirectos en relación con el uso por parte de usted del Contenido o la Habilidad.
Usted acepta indemnizarnos y velar por nuestra indemnidad frente a cualesquiera costes, pérdidas y gastos de los que pudiéramos ser o pasar a ser responsables debido a cualquier procedimiento legal relacionado con el uso por parte de usted del Contenido o la Habilidad.
Aviso de exención de responsabilidad de J.P. Morgan
Usted acepta expresamente que el uso por su parte de la Habilidad será por su cuenta y riesgo, asumiendo todos y cada uno de los riesgos emergentes y que surjan de su uso.
Usted acepta que nosotros no somos responsables de ninguna pérdida causada directa o indirectamente por restricciones gubernamentales, decisiones de mercados de valores o bolsas, casos de suspensión de la negociación, conflictos bélicos, disturbios civiles, terrorismo, huelgas, catástrofes naturales, acciones u omisiones de mercados de valores, especialistas, mercados, organizaciones de liquidación o proveedores de información, demoras en el correo, demoras o inexactitudes en el uso de la Habilidad y demás condiciones que trasciendan la capacidad de control de J.P. Morgan.
J.P. Morgan no puede garantizar y no garantiza el acceso continuado, ininterrumpido o seguro a la Habilidad y no es responsable de ninguna interrupción en el acceso por usted a ella. J.P. Morgan no será responsable de ninguna pérdida o daño que pueda resultar de la interceptación por parte de terceros de cualquier información o servicio que se haya puesto a su disposición a través de la Habilidad. Ni J.P. Morgan, ni ninguno de sus consejeros, directivos o empleados, ni ningún proveedor tercero, serán responsables ni asumirán responsabilidad alguna por cualquier pérdida o daño en que usted incurra en caso de fallo o interrupción de la Habilidad o cualquier información y contenido proporcionado a través de la Habilidad (de J.P. Morgan o de terceros) o que resulte de la acción u omisión de cualquier otra parte involucrada en poner a disposición suya la Habilidad o tales información y contenido o de cualquier otra causa relacionada con su acceso, su incapacidad para acceder o su uso de la Habilidad o tales información y contenido, con independencia de que las circunstancias que hubieran dado lugar a tal causa pudieran haber estado o no bajo el control de J.P. Morgan o de cualquier proveedor que proporcione software o preste servicios.
Ausencia de ofertas o invitaciones para operar
La información y el contenido proporcionados a través de la Habilidad, por J.P. Morgan o terceros, así como los presentes Términos, revisten fines meramente informativos y no deben interpretarse como respaldo, recomendación, asesoramiento de inversión, oferta o invitación para comprar o vender valores de cualquier tipo. La información y el contenido proporcionados a través de la Habilidad no deben utilizarse como base para ninguna decisión de inversión, ya que no proporciona asesoramiento de inversión personalizado. Se ha elaborado sin tener en cuenta sus circunstancias y sus objetivos financieros. Cualquier estrategia o inversión que se aborde puede no ser adecuada para usted. La idoneidad de una inversión o una estrategia en particular dependerá de sus circunstancias y sus objetivos individuales. J.P. Morgan le recomienda que evalúe de forma independiente la información y el contenido proporcionado a través de la Habilidad, ya sea de J.P. Morgan o de terceros, así como los presentes Términos y las inversiones y las estrategias particulares, y le anima a procurarse el asesoramiento de un asesor financiero.
Los Términos, así como la información y el contenido provistos a través de la Habilidad y todo el contenido de la Habilidad o relacionado con ella, se basan en información pública en el momento en que se creó y pueden devenir obsoletos con posterioridad. J.P. Morgan no tiene la obligación de proporcionar información actualizada con respecto a ningún dato o contenido de la Habilidad, ni en su totalidad ni en parte. J.P. Morgan sugiere que se procure asesoramiento de su propio asesor financiero con respecto a los términos, así como la información y el contenido proporcionado a través de la Habilidad y todo el contenido de la Habilidad o relacionado con ella.
Condición de cliente de J.P. Morgan
Ni estos Términos ni el uso de la Habilidad pretenden suponer, inferir o conferirle directa o indirectamente la condición de cliente de J.P. Morgan. Si, en el momento en que active la Habilidad, es usted cliente de J.P. Morgan o si se convierte en cliente de J.P. Morgan en cualquier momento posterior, nada de lo incluido en los presentes Términos ni el uso de la Habilidad reemplazará o modificará su contrato de cliente con J.P. Morgan y cualquier otro acuerdo o contrato que rija su relación de cliente con J.P. Morgan.
Legislación rectora, ausencia de juicio con jurado y medidas cautelares
En la medida más amplia permitida por la legislación aplicable: (a) los presentes Términos habrán de regirse e interpretarse de acuerdo con las leyes internas del Estado de Nueva York, quedando excluidos sus principios de elección de fuero; (b) la jurisdicción exclusiva para cualquier acción o procedimiento que surja de estos Términos o que esté relacionado con ellos será un tribunal estatal o federal ubicado en el condado y el estado de Nueva York; y (c) usted acepta no iniciar ninguna acción o procedimiento de este tipo en ningún otro fuero o ubicación. USTED RENUNCIA EN ESTE ACTO IRREVOCABLEMENTE A CUALQUIER DERECHO QUE LE PUEDA ASISTIR CONFORME A CUALQUIER LEGISLACIÓN APLICABLE A UN JUICIO CON JURADO. Usted reconoce que cualquier incumplimiento o amenaza de incumplimiento por su parte de cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos puede causarnos daños y perjuicios irreparables y, por tanto, tal incumplimiento o amenaza de incumplimiento podría prohibirse mediante la solicitud de medidas cautelares, adicionales con respecto a cualquier otro derecho y solución jurídica que pueda asistirnos en derecho o en equidad.